Gonzalo Serrano y Jaime Alguersuari serán los narradores del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Telecinco

Gonzalo Serrano y Jaime Alguersuari serán los narradores del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Telecinco
20 comentarios

El Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra este mismo fin de semana tendrá un aliciente especial en nuestro país: tanto la carrera como la clasificación se podrán seguir en directo y en abierto por Telecinco, debido a que el Gobierno convirtió la carrera española en un evento de interés público.

Mediaset ganó la puja por los derechos del Gran Premio de España y volverá a emitir una carrera de Fórmula 1 por Telecinco casi trece años después de aquel Gran Premio de Brasil de 2008. Y ya conocemos al equipo que estará al frente de la retransmisión en abierto. Dos nombres destacan sobre el resto: Gonzalo Serrano y Jaime Alguersuari.

Matías Prats estará en Montmeló e Iván Vicario, el tercer comentarista en cabina

Gonzalo Serrano F1

Gonzalo Serrano será quien esté al frente de la narración. Era uno de los grandes candidatos, el hombre de la casa, y Telecinco ha decidido apostar por él. Es el director de 'Más que coches', el programa clásico sobre automovilismo de la casa, y también tiene una amplia experiencia como comentarista de la Fórmula 1.

Ya ejerció ese papel en dos etapas diferentes en las que la Fórmula 1 estuvo en Telecinco. La primera a principios de la década de los '90 y la segunda entre 2004 y 2008, haciendo una exitosa pareja con Antonio Lobato. El dúo acabó enfrentado entre sí, y ahora, trece años después, ambos volverán a narrar la Fórmula 1, pero compitiendo el uno contra el otro.

Alguersuari F1 Telecinco 2021

Serrano esta vez ejercerá el papel de narrador, mientras que el comentarista va a ser Jaime Alguersuari. El ex piloto de Fórmula 1, que ahora está reanudando su carrera en el karting, ya ejerció la labor de comentarista de la Fórmula 1 en los inicios de Movistar+, dejando algunos momentos memorables que se pueden encontrar fácilmente en YouTube.

Serrano y Alguersuari no estarán solos en la cabina de retransmisión, porque también tendrán la ayuda de Iván Vicario, el directo de la revista 'Coches Clásicos'. El enviado especial al Circuit de Barcelona-Catalunya será Matías Prats, quien se encargará de las entrevistas con los pilotos y contar los entresijos que ocurran en el circuito.

Matias Prats Telecinco F1 2021

Finalmente en Montmeló habrá una cantidad simbólica de público, 1.000 aficionados tanto en carrera como en clasificación, así que para la mayor parte de los seguidores de la Fórmula 1 la única opción de ver la carrera será por televisión. Telecinco es la opción en abierto solo para esta prueba, pero DAZN y Movistar+ seguirán con su retransmisión habitual. Y sin cortes publicitarios.

El Gran Premio de España de 2021 es bastante probable que sea el último de Fórmula 1 que se celebre en nuestro país por un tiempo. Miami tendrá una carrera urbana la próxima temporada, y todo apunta a que se quedará con la plaza de Montmeló, que acaba contrato este año. Y, además, hay previsión de cierta lluvia. Puede ser una gran despedida.

En Motorpasión Moto | Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por más de 40.000 euros | El drama de encontrar aparcamiento: cada vez los coches son más y más grandes, y las plazas miden lo mismo que en 1985

Temas
Inicio