Jaime Alguersuari, ex piloto de Fórmula 1, planea volver a las carreras de coches tras seis años retirado

Jaime Alguersuari, ex piloto de Fórmula 1, planea volver a las carreras de coches tras seis años retirado
7 comentarios

Jaime Alguersuari quiere volver a las carreras de coches. El piloto español, que compitió en Fórmula 1 a principios de la década, tiene pensado participar en el mundial de karting que se dispute el próximo mes de septiembre en la ciudad sueca de Kristianstad. Previsiblemente lo haría en la categoría KZ.

Alguersuari se retiró del automovilismo en 2015 después de una temporada aciaga en la Fórmula E que le acarreó una gran desmotivación e incluso malestar físico. Lleva seis años dedicándose al mundo de la música, pero retomar el contacto con el karting durante el confinamiento le ha vuelto a despertar la llama de la competición.

Alguersuari quiere volver a los monoplazas si lo hace bien en el mundial de karting

Verstappen Karting 2013

En unas declaraciones del piloto español a Motorsport, Alguersuari explica que "cuando comencé a correr, empecé a sonreír dentro del casco y estaba pilotando por puro amor. Ahora, cuando estoy de vuelta en un kart, tengo los mismos sentimientos y pensé: '¿Por qué no podría estar de vuelta en una situación en la que soy competitivo y siento que la inspiración vuelve a mi vida?'".

Alguersuari ya sabe lo que es competir en karting a alto nivel. De hecho acabó noveno en la final del mundial de 2013, aquella en la que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo y Charles Leclerc fue segundo. Alguersuari estuvo en la pomada, incluso en una época dura para él, así que podría ser candidato en 2021.

Alguersuari Dj Square

Sobre por qué quiere volver, el catalán dice tener "una visión muy diferente de las carreras ahora que cuando tenía 20 años. Quiero cerrar un círculo emocional que no estaba realmente cerrado. He estado probando karts y tengo sensaciones que no sentía desde hace mucho tiempo". Pero las intenciones de Alguersuari no se limitan al karting.

En su mente está volver a competir en los monoplazas, aunque deja claro que "si no estoy al nivel que espero, que es estar en el top 10 de los mejores pilotos de karting del mundo, no volveré a las carreras de monoplazas. Puedo sentir que tengo la velocidad y ese feeling que me llevó a perfeccionar mi conducción .Si no tuviera ese sentimiento dentro de mí, ni siquiera lo intentaría".

Alguersuari Virgin Formula E 2015

"Sufrí mucho después de la Fórmula 1. Después de retirarme, no quería escuchar ni una palabra de carreras. No vi ninguna carrera de F1 porque era difícil para mí aceptar lo que sucedió. Pero ahora que he superado todo eso, el tiempo ayuda a que se vuelva más fácil", concluye Alguersuari en el sorprendente anuncio de su regreso al automovilismo.

Alguersuari corrió dos temporadas y media en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. Con 19 años y 4 meses, en 2009 se convirtió en el piloto más joven en debutar en toda la historia de la Fórmula 1. Su rendimiento fue de menos a más, hasta hacer un tramo final de 2011 formidable. Cuando parecía consolidado como un buen piloto de Fórmula 1, Red Bull prescindió de sus servicios.

Alguersuari Toro Rosso F1 2011

El piloto español, que había rechazado una oferta de Lotus pocas semanas antes por lealtad a Red Bull, se quedó sin asiento en la Fórmula 1 cuando ya no había huecos libres en otros equipos. Trató de volver con Force India dos años después, y el acuerdo estuvo muy cercano, pero apareció Sergio Pérez con sus patrocinios y truncó también esa posibilidad.

Fue probador de Pirelli durante dos años y en su palmarés se mantiene el título de la Fórmula 3 británica de 2008. En 2015 se embarcó en la Fórmula E de la mano de Virgin, pero el sufrimiento que le había provocado la Fórmula 1 le impidió competir a buen nivel, y se terminó retirando con solo 25 años. Ahora, a los 31, busca recuperar la felicidad en las carreras y cerrar heridas.

En Motorpasión | Primer contacto con el SEAT Ibiza: el utilitario superventas se vuelve más techie y seguro | Primer contacto con el SEAT Arona: el SUV urbano de SEAT se vuelve más campero y mucho mejor equipado

Temas
Inicio