Fórmula 1 Emilia Romagna 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Emilia Romagna 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Tras dos semanas de parón vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de la Emilia Romagna. El mítico circuito de Imola acogerá la segunda prueba de una temporada que empezó muy caliente en Sakhir, con un duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que se terminó decidiendo en los despachos de la FIA.

En cualquier caso, lo que vimos en Baréin hace pensar que estamos en un cambio de tendencia. Pero no lo podemos confirmar, ya que de momento la Fórmula 1 tan solo ha visitado un circuito. Será en otro trazado muy diferente, como el de Imola, donde se confirme dónde está realmente cada equipo de la parrilla.

Imola será la prueba del algodón para el Alpine de Fernando Alonso

Verstappen Barein F1 2021

Max Verstappen debería ser el favorito en Imola, porque el trazado es más revirado que el de Baréin y eso en teoría juega en favor de Red Bull. Aunque el tópico de que el motor Honda no corre ya es hora de tirarlo a la basura visto lo visto en Sakhir. Verstappen y Sergio Pérez tienen un coche muy competitivo entre manos.

El papel del mexicano será crucial para protegerse estratégicamente de los Mercedes. Tiene que clasificar arriba. Ser eliminado de nuevo en la Q2 no es una posibilidad si quiere ayudar de verdad a Red Bull y a Verstappen a controlar a Lewis Hamilton. Mercedes ahora parece que está un poco por detrás, pero se las saben todas.

Sainz Barein F1 2021

En cuanto a Hamilton, llega a un circuito en el que el año pasado ganó también con bastante polémica. Podía haber alguna duda sobre su motivación en este 2021, pero en Sakhir las despejó toda. Sin tener un coche arrollador como otra veces, se remangó el mono, se puso en modo peleón y terminó ganando la carrera en el cuerpo a cuerpo.

Por detrás, Imola va a ser una piedra de toque muy importante para ver cómo de bueno es el Alpine de Fernando Alonso. Aquí el año pasado Daniel Ricciardo salió quinto y acabó en el podio con el Renault. El coche se adapta al trazado, así que si tampoco son competitivos será un síntoma muy revelador de que los franceses han tirado la temporada a la basura.

Norris Barein F1 2021

La sorpresa puede volver a ser Alpha Tauri, que el año pasado también fue muy bien en este circuito. Históricamente Sakhir es su trazado predilecto, y ahora llegamos a Imola, otro que le encaja como un guante, así que puede que el filial de Red Bull siga siendo un compañero de viaje incómodo para la intendencia de la zona media.

Por último están McLaren, Ferrari y Aston Martin, que tienen que seguir ubicándose. A priori, las papayas están por delante, pero Ferrari corre en casa, en el circuito que lleva el nombre de su fundador, y tendrán ese extra de motivación. En Aston Martin cualquier amago de recuperación pasa por que los pilotos eleven su nivel.

Schumacher es el piloto que más ha ganado, Williams y Ferrari empatan por marcas

Alonso Schumacher Imola F1 2006

El de 2021 será el segundo Gran Premio de la Emilia Romagna de la historia tras el de la temporada pasada, y los dos se han celebrado a causa de la pandemia. Previsiblemente, Imola ya no estará en el calendario de 2022 y volverá a desaparecer de la Fórmula 1 tras los servicios prestados durante esta crisis.

Pero Imola es un circuito mítico donde este año se celebrará la 29º carrera de Fórmula 1, y en él han pasado cosas históricas de la categoría. La más célebre, el triste fallecimiento de Ayrton Senna en la carrera de 1994, pero también hemos tenido momentos trepidantes como los duelos entre Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Senna Imola

Yendo a los números, el piloto que más carreras ha ganado en Imola es Michael Schumacher, y su récord no corre peligro. 'El Kaiser' obtuvo siete triunfos, por tres de Senna y Alain Prost. Por marcas, Williams y Ferrari están empatadas en la cabeza con ocho victorias cada una, una igualada que no tiene pinta de resolverse en 2021.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso logró en Imola una de sus victorias más recordadas, aguantando los ataques de Schumacher en 2005. Es su único triunfo en este circuito, donde también subió al podio en 2006. Carlos Sainz acabó séptimo el año pasado con McLaren, el único español junto a Alonso en puntuar en Imola.

La Fórmula 1 ha modificado el horario por el funeral de Felipe de Edimburgo

Latifi Barein F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, hay cierta incertidumbre porque algunas predicciones apuntan a que podría llover el domingo en la carrera.

En la Emilia Romagna ha habido una gran polémica respecto a los horarios, ya que se han modificado a última hora por los funerales que se realizarán en Gran Bretaña en honor de Felipe de Edimburgo. Así pues, se modifican los horarios iniciales de viernes y sábado. La carrera se mantiene a las 15:00 en horario español.

Horarios GP Emilia Romagna 2021

  • Viernes 16:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00
    • (FP2) Entrenamientos libres: 14:30
  • Sábado 17:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 11:00
    • (Q) Clasificación: 14:00
  • Domingo 18:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el Opel Grandland X Híbrido Enchufable, un SUV ágil y confortable que cumple en consumo | Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!

Temas
Inicio