Publicidad

La Fórmula 1 elige los 10 momentos más brillantes de Fernando Alonso y los une en un solo vídeo de YouTube

La Fórmula 1 elige los 10 momentos más brillantes de Fernando Alonso y los une en un solo vídeo de YouTube
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula 1 sigue con sus vídeos para amenizar la llegada de la primera carrera de 2020, que será el 5 de julio en Austria. En la última producción de la Fórmula 1, el protagonista ha sido el mejor piloto español que ha pasado por la categoría, Fernando Alonso. El reto ha sido elegir sus momentos más brillantes.

De entre dos títulos mundiales, 32 victorias y 97 podios, la Fórmula 1 ha escogido los diez momentos más estelares del asturiano. No, no están las rúbricas de sus dos mundiales en Interlagos, porque al fin y al cabo fueron carreras de trámite. Hablamos de brillantes, de los diez mayores momentos de inspiración de Alonso en la Fórmula 1.

10. El adelantamiento a Michael Schumacher en Suzuka

Schumacher Alonso Suzuka F1 2005

En el puesto número 10, la Fórmula 1 ha escogido el adelantamiento que Fernando Alonso le hizo a Michael Schumacher en la curva 130R durante el Gran Premio de Japón de 2005, en el mítico circuito de Suzuka. Fue la primera carrera que Alonso corrió como campeón del mundo, y dejó su firma en el asfalto.

Alonso pasó con el pie a fondo y por fuera a la leyenda de la Fórmula 1, dejando muy atrás al Ferrari de Schumacher. Esa carrera fue magnífica por parte del español. Salió decimosexto y terminó tercero, una remontada brillante que es menos recordada porque ganó Kimi Raikkonen saliendo un puesto por detrás. Pero el adelantamiento a Schumacher es leyenda.

9. La remontada en Azerbaiyán en 2018

Alonso Baku F1 2018

2018 fue la última temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pero seguía en plena forma. En el Gran Premio de Azerbaiyán, con un mediocre McLaren-Renault, sufrió un accidente en la primera vuelta que le pinchó dos ruedas, las dos del lado derecho. Cuando cualquier otro piloto se hubiese retirado, Alonso volvió a boxes arrastrando el fondo plano y cambió los neumáticos.

Gracias a su coraje, Alonso pudo llegar a la cola del pelotón. Después, comenzó a volar con un coche que estaba bastante dañado del paseo arrastrando el suelo. Fue adelantando uno a uno a los coches de la mitad de parrilla, como era su McLaren, para terminar en una increíble séptima posición. Nadie lo pudo predecir cuando llegó a boxes con el coche destrozado en la primera vuelta.

8. La primera victoria en España

Alonso Espana F1 2006

Ganar el Gran Premio de España era un objetivo que Fernando Alonso tenía marcado una vez que ya se proclamó campeón del mundo. En 2006 llegó como gran favorito con su Renault, y no falló. Consiguió la pole position y se llevó una victoria contundente ante la que nada pudo hacer Michael Schumacher.

En realidad, no es un momento muy memorable más allá de que la victoria se produjo en casa. Alonso dominó todo el fin de semana con contundencia, probablemente en los que fueron los meses más dominadores de toda su carrera en la Fórmula 1. Pero por lo especial que es ganar en casa, la han incluido en la lista.

7. La resistencia contra Sebastian Vettel en Singapur

Alonso Vettel Singapur F1 2010

Hay un ejercicio de resistencia de Fernando Alonso que es muy recordado, y también estará en la lista, pero no hay que despreciar el que hizo contra Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur de 2010. Con un Ferrari que era bastante inferior al Red Bull, pero en un circuito donde el piloto importa, Alonso le sacó la pole a Vettel por media décima.

Luego, la carrera fue un ejercicio de resistencia. 61 vueltas con Vettel pegado al alerón trasero del Ferrari sin poder adelantarle. Alonso se llevó la victoria, que era la segunda consecutiva, y se metió de lleno en la lucha por un mundial que terminaría perdiendo de forma dolorosa en Abu Dabi. Pero aquel triunfo fue épico.

6. La primera victoria en Hungría

Alonso Hungria F1 2003

Pero si hubo un día en el que empezó todo ese fue el Gran Premio de Hungría de 2003. Se sabía que el Renault R23 podía ir bien en Hungaroring, pero no tanto como para que Alonso hiciese la pole position y liderase toda la carrera desde la primera hasta la última vuelta, doblando hasta a Michael Schumacher.

Alonso se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1 y, sobre todo, dio una lección de brillantez y de temple. Fue el día que el mundo descubrió que iba a haber un español ganando en la Fórmula 1. La histórica primera victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría.

5. El adelantamiento a Felipe Massa en Nürburgring

Massa Alonso Nurburgring F1 2007

Fernando Alonso también dejó su magia en el circuito de Nürburgring. El piloto asturiano consiguió su victoria más memorable con McLaren en el trazado alemán, después de una carrera delirante en la que la lluvia hizo de las suyas. Hablamos del conocido Gran Premio en el que una grúa sacó a Lewis Hamilton de la puzolana.

La pista estaba seca y Alonso parecía anclado a la segunda posición, tras Felipe Massa. Pero a pocas vueltas del final empezó a llover. Todo volvieron a boxes a cambiar neumáticos, y al volver Alonso fue una centella. Cazó a Massa y le hizo un adelantamiento imposible, por fuera y con toque incluido. Luego hubo bronca entre ambos al terminar la carrera. Una victoria de campeón.

4. Inicio del milagro de 2012 en Sepang

Alonso Sepang F1 2012

Otro recital de Fernando Alonso bajo la lluvia fue el Gran Premio de Malasia de 2012. El Ferrari nació muy mal aquella temporada, y Alonso a duras penas se clasificaba para las Q3. Sin embargo, la lluvia lo cambió todo en Sepang. El piloto español fue rapídisimo, comenzó a adelantar posiciones y terminó ganando la carrera tras un duelo con Sergio Pérez.

Ver esta publicación en Instagram

Magny Cours. Francia. V10. #f1 #v10

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Lo más sorprendente es que Alonso se puso líder del mundial tras aquella victoria. Era solo la segunda carrera del año, así que muchos pensaron que solo era flor de un día. Pero Alonso consiguió mantener esa senda y llegar con opciones hasta la última carrera en Brasil. Perdió el título por tres puntos, pero su 2012 es uno de los mejores años que ha hecho ningún piloto nunca.

3. El duelo contra Michael Schumacher en Imola

Alonso Schumacher Imola F1 2005

Pero si hay una carrera recordada de Fernando Alonso ese es su duelo con Michael Schumacher en Imola. El alemán era el vigente campeón del mundo y el piloto más rápido en el circuito italiano. Sin embargo, un error durante la vuelta de clasificación le obligó a salir en las últimas posiciones de la parrilla.

En carrera, el alemán encontró la inspiración. Comenzó a remontar posiciones, a hacer adelantamientos imposibles en un circuito muy estrecho. Empujado también por la estrategia, Schumacher consiguió llegar al rebufo de Alonso a quince vueltas del final. El resto es historia. Alonso aguantó al mejor Schumacher ante su público y dejó claro que estaba allí para quedarse.

2. La última victoria en la Fórmula 1

Alonso Espana F1 2013

Hace ya siete años de la última victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de España de 2013, y por entonces nadie lo podía predecir. Al revés, parecía que Alonso estaba ante su mejor oportunidad de ganar el mundial con Ferrari. La victoria del asturiano en Montmeló fue contundente.

Es cierto que salió quinto, pero en una arrancada prodigiosa se quitó del medio a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, con un exterior en el curvone. Luego pasó en boxes a Sebastian Vettel y en pista a Nico Rosberg, para ponerse líder y ganar la carrera en solitario con una estrategia de cuatro paradas en boxes. Fue el adiós de Alonso a las victorias en Fórmula 1.

1. La remontada épica en Valencia

Alonso Valencia F1 2012

Si una victoria de Alonso fue inverosímil esa es la que consiguió en el Gran Premio de Europa de 2012. El piloto de Ferrari ni siquiera logró entrar en la Q3, saliendo undécimo. Pero en un arranque de inspiración, hizo una carrera fabulosa, adelantando uno por uno a sus rivales hasta ponerse a la estela de Vettel.

Cuando el motor del Red Bull se rompió, Alonso se puso en cabeza y se llevó una victoria épica que le volvía a poner líder de aquel mundial 2012. Las gradas en Valencia estallaban con su ídolo. Alonso lloraba en el podio por una de las victorias más inverosímiles que se recuerdan en la Fórmula 1. La gran hazaña de Fernando Alonso.

En Motorpasión | Nissan, frente a sus demonios: obligada a recortar en España y el resto de Europa para mantenerse en Asia y EEUU | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios