Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 da un giro de 180º en Baréin: Ferrari domina con medio segundo de ventaja sobre Mercedes

La Fórmula 1 da un giro de 180º en Baréin: Ferrari domina con medio segundo de ventaja sobre Mercedes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decíamos después del Gran Premio de Australia que Albert Park era un circuito muy sui géneris y que sus conclusiones no podían extrapolarse al resto de la temporada. Y, de momento, así está siendo. Ferrari ha vuelto a su ritmo de pretemporada y ha machacado a Mercedes, dominando los entrenamientos libres con más de medio segundo de ventaja sobre los campeones.

El vuelco del orden en la parrilla no solo afecta a Ferrari, sino que Red Bull también se ha deshinchado en Sakhir y de repente se encuentra en la zona media de la parrilla, incluso superados por el mejor de los Renault. El dibujo de Baréin nos ofrece, de momento, una Fórmula 1 muy diferente al boceto que vimos en Australia.

La zona media se acerca y caza a Red Bull

Valtteri Bottas Mercedes Barein

Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. El alemán ha conseguido superar a su compañero de equipo por tan solo 35 milésimas de ventaja, aunque Leclerc le ha estado dando guerra durante todo el viernes. El monegasco parece tener en Sakhir un ritmo más cercano al de Vettel que el que demostró en Australia.

La sorpresa ha sido la distancia con respecto a los Mercedes. El equipo que dominó de cabo a rabo el Gran Premio de Australia se ha quedado a más de medio segundo de Ferrari, en tercera y cuarta posición. Lo peor para Hamilton y Bottas ha sido la falta de estabilidad que ha demostrado el Mercedes, obligando a los pilotos a efectuar constantes correcciones.

Max Verstappen Barein

Peor todavía ha sido la actuación de Red Bull. Los austriacos llegaban crecidos después de conseguir subirse al podio en su estreno con Honda, pero la realidad de Baréin ha sido bien distinta. Los coches de Red Bull han estado mezclados en la zona media de la parrilla, con Max Verstappen sexto y el recién llegado Pierre Gasly en duodécima posición, lo que seguirá incrementando las dudas en torno a él.

La cruz ha sido Red Bull y la cara, curiosamente, sus rivales de Renault. O al menos Nico Hulkenberg, que ha conseguido acabar quinto, incluso por delante de Max Verstappen, y a tan solo ocho décimas del tiempo de Vettel. Peor le ha ido a Daniel Ricciardo, que sigue sufriendo en su adaptación a Renault y ha terminado decimoquinto, a un segundo y medio de Hulkenberg.

Carlos Sainz Barein

También muy positiva la jornada para McLaren. Se fueron de Australia sin puntos y con todas las alarmas encendidas, pero los entrenamientos libres de Baréin han apagado las alarmas. Lando Norris ha terminado octavo, y por su parte Carlos Sainz fue undécimo por culpa de un error en su vuelta. En principio, los dos McLaren optan a entrar en la Q3 pese a lo compacta que está la zona media. Todo esto supervisado por Fernando Alonso, que está en el muro del equipo siguiendo el fin de semana.

Entre las decepciones de la zona media destaca Alfa Romeo, que tuvo buen ritmo en Australia pero se ha descolgado mucho en Sakhir. Tanto Raikkonen como Giovinazzi han terminado en una zona que les impediría pasar de la Q1 mañana. Mención aparte merece la situación de Robert Kubica, que está sufriendo mucho en su retorno a la Fórmula 1. El polaco ha quedado último a un segundo de su compañero de equipo, y está teniendo muchísimos problemas de adaptación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio