Publicidad

Fernando Alonso se subirá al McLaren en los test de Baréin y Carlos Sainz tendrá que cambiar su motor

Fernando Alonso se subirá al McLaren en los test de Baréin y Carlos Sainz tendrá que cambiar su motor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso volverá a subirse a un Fórmula 1 127 días después de que acabase el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, su última participación en una carrera hasta la fecha. Alonso volverá a los mandos de un McLaren en los test de Baréin que se disputarán una vez finalizado el Gran Premio de este fin de semana.

El bicampeón del mundo pilotará toda la mañana del martes y la tarde del miércoles, aunque su labor será la de probar los neumáticos de Pirelli y por lo tanto se desconoce si lo hará con el MCL34 de esta temporada o con un coche anterior. Si finalmente es con uno de sus antiguos monoplazas, se podría evitar la tan odiosa comparación de Fernando Alonso con los dos pilotos titulares.

Dakar, Fórmula 1 y resistencia en una semana

Fernando Alonso Dakar

La aparición de Fernando Alonso a los mandos de un McLaren en los test de Baréin era esperada, aunque parecía que la posibilidad se había disipado un poco tras su prueba del Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica. Finalmente Alonso estará en Sakhir, un circuito en el que ha ganado hasta en tres ocasiones y que conoce al dedillo.

Falta por ver si finalmente Alonso puede dar su veredicto sobre el MCL34. Por un lado, siempre es bueno para el equipo conocer la opinión de una leyenda como el asturiano, pero por otro la comparativa con Carlos Sainz y Lando Norris podría ser hiriente, en especial si el Gran Premio de Baréin no sale del todo bien.

Norris Sainz 2019

Estos test suponían la única posibilidad de que Fernando Alonso pilotase un Fórmula 1 este año. Después de los mismos, partirá hasta Paul Ricard, en Francia, donde el mismo jueves estará probando el Toyota Hibrid del mundial de resistencia. En resumen, en una semana Alonso pilotará el Toyota del Dakar, el McLaren de Fórmula 1 y el Toyota del WEC.

Alonso precisamente se vio involucrado esta misma semana en una polémica con la propia Fórmula 1 de por medio, o al menos con su perfil en Twitter. El asturiano compartirá circuito en esos test con el hijo de un antiguo rival: Mick Schumacher participará en las pruebas a los mandos de un Ferrari el martes y de un Alfa Romeo el miércoles.

Carlos Sainz, con nuevo motor

Carlos Sainz Australia

La mala noticia de la jornada se la ha llevado Carlos Sainz. El piloto madrileño tuvo que retirarse en Australia por problemas de motor y tendrá que cambiar su unidad de potencia para la cita de Baréin. En concreto, el madrileño cambiará el MGU-H de su propulsor, es decir, el sistema de recuperación de energía.

Para la temporada 2019 cada piloto solo dispondrá de tres motores para todo el año, por lo que es muy probable que Sainz tenga alguna penalización en parrilla más pronto que tarde si tiene que usar más unidades. De hecho, y pese a que la parte dañada solo es el MGU-H, lo más probable es que McLaren decida cambiar todo el motor Renault para mayor seguridad. No quieren otro fiasco en Sakhir.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir