Publicidad

Fernando Alonso carga contra la Fórmula 1 tras las 'críticas' de Montezemolo, su presidente en Ferrari

Fernando Alonso carga contra la Fórmula 1 tras las 'críticas' de Montezemolo, su presidente en Ferrari
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a que hace medio año que Fernando Alonso dejó la Fórmula 1, el asturiano sigue protagonizando titulares. En este caso Alonso ha respondido a la cuenta de Twitter de la Fórmula 1 después de que ésta recogiera unas supuestas declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo en las que criticaba a su antiguo piloto, Fernando Alonso.

Esas declaraciones del antiguo presidente de Ferrari han sido hechas en el podcast oficial de la Fórmula 1, llamado Beyond the Grid, que se emitirá esta misma tarde. Será entonces cuando salgamos de dudas y descubramos si las declaraciones de Montezemolo efectivamente atacan a Fernando Alonso.

Montezemolo critica su lejanía del equipo

Alonso Ferrari 2011

Según la cuenta de la Fórmula 1, en el avance hecho de su podcast, Montezemolo afirma que "Alonso cuando gana está contento. Si no gana, es problema del equipo y ya no está contento. Es decir, no está tan cerca del equipo como Michael Schumacher o Niki Lauda, sobre todo en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los momentos buenos es fácil".

Pese a todo, el antiguo presidente de Ferrari también reconoce en el podcast que "en términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso está junto con Hamilton y con Vettel, y en carrera muy cerca de Schumacher. En carrera, Alonso era y es un piloto fantástico".

Alonso Test Pretemporada 2014

Recordemos que Fernando Alonso llegó a Ferrari en 2010 de la mano de Luca Cordero di Montezemolo y se fueron junto de Maranello, en la temporada 2014. En esas cinco temporadas, Alonso ganó once carreras y fue tres veces subcampeón del mundo, perdiendo el mundial de 2010 por cuatro puntos y el de 2012 por solo tres pese a la notable inferioridad de sus coches.

Por eso Montezemolo reconoce que "no perdió los campeonatos de 2010 y 2012 por sus errores. Si hubiese ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo diferente. Hablamos de que Alonso, a pesar de estar muchos años sin el mejor coche, pudo ganar el campeonato. Alonso es muy fuerte".

Montezemolo Alonso

Todo este cebo de la entrevista de la Fórmula 1 en su cuenta de Twitter, destacando las palabras negativas de Montezemolo sobre Fernando Alonso, provocaron la respuesta del asturiano desde su perfil en la red social. "Tenía que haber una razón para no seguir esta cuenta hasta ahora. ¡Hoy me lo recuerdan otra vez!", escribía Alonso, probablemente de camino a Sudáfrica donde probará el Toyota Hilux del Dakar.

El bicampeón mundial proseguía manifestando que "el presidente nunca dijo eso. Especialmente después de conseguir el 80% de los puntos para nuestro equipo. Corrimos duro, juntos, con todo nuestro corazón y luchamos hasta la última carrera en pos de los campeonatos". Parece que Alonso, de momento, sigue manteniendo la buena relación con su antiguo presidente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir