Publicidad

Fórmula 1 Baréin 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Baréin 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

HOY SE HABLA DE

¡Vuelve la Fórmula 1! El gran circo del automovilismo regresa este próximo fin de semana con el Gran Premio de Baréin y mucha incertidumbre sobre dónde está cada equipo. Comienza así una temporada que cerrará una era, ya que el próximo año entra en vigor un nuevo reglamento técnico que se espera que lo altere todo.

Mercedes debe ser considerada como favorita por lo que hemos visto en temporadas anteriores, pero si nos ceñimos a lo que vimos en la pretemporada ese papel habría que dárselo a Red Bull. Por eso, la incertidumbre es máxima sobre si 2021 será más de lo mismo o si podremos ver una batalla real por el título. En Baréin empezaremos a salir de dudas.

La pretemporada pone a Verstappen como favorito, la historia a Hamilton

Alonso Verstappen Sakhir F1 2021

Max Verstappen se posiciona como el candidato número uno para ganar en Sakhir. Sí, la sospecha de que lo de Mercedes fuese puro teatro no se va a disipar hasta la Q3 del sábado, pero todo apunta a que algo de verdad sí que hay en el sufrimiento de Wolff, y que Verstappen podría estar, como mínimo, al mismo nivel que los Mercedes.

Además, Lewis Hamilton estuvo más apurado que Valtteri Bottas en la pretemporada, aunque eso no evita que el campeón siga siendo el favorito a nivel interno. En una temporada que podría ser la última de Hamilton, sería bonito verle pelear de verdad por el título contra Max Verstappen, el piloto del futuro.

Sainz Sakhir F1 2021

Empezar bien las temporadas es una asignatura pendiente de Red Bull. Suelen acabar en buena forma, pero ya es demasiado tarde. Por eso tienen que dar el máximo en Baréin para aprovechar las dudas de Mercedes y poner algo de tierra de por medio al principio. Verstappen nunca ha liderado el mundial, y ahora además tienen a Sergio Pérez, que será de mucha ayuda.

En principio, la lucha de la victoria está solo limitada a estos dos equipos, pero la batalla por detrás puede ser intensa. McLaren fue muy bien en pretemporada y tradicionalmente funciona en Sakhir, así que los podríamos colocar como el tercer equipo destacado, incluso el segundo si nos creemos que todos los problemas de Mercedes son ciertos.

Vettel Sakhir F1 2021

En Baréin veremos el debut de Carlos Sainz con Ferrari y también el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Dos alicientes fuertes con un mismo destino: batallar en la zona media. Y es que da la sensación de que tanto el Alpine como el Ferrari están para luchar por pasar a la Q3 y pescar puntos, pero poco más.

De hecho, este año la zona media estará más cara que nunca, ya que se han incorporado Alpha Tauri y Alfa Romeo. En Sakhir veremos muchos estrenos: además de los españoles, Daniel Ricciardo debuta con McLaren, Pérez lo hace con Red Bull, Sebastian Vettel vestirá de Aston Martin y tendremos el estreno de Mick Schumacher en la Fórmula 1.

Alonso ha ganado siempre que el mundial empezó en Baréin

Alonso Barein F1 2006

El de 2021 será el 17º Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 y la 18ª carrera que se dispute en Sakhir, si tenemos en cuenta la cita doble el año pasado. Por tercera vez en la historia será Baréin quien inaugure un mundial de Fórmula 1. Y ojo al dato, porque las otras dos veces, en 2006 y 2010, ganó Fernando Alonso.

Los pilotos que más carreras han ganado en Sakhir son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, empatados a cuatro, una más que Alonso. Veremos si alguno de ellos, especialmente Hamilton, es capaz de romper el empate y quedarse en solitario. Es un circuito que se adapta bastante a sus características y donde ha ganado algunas carreras épicas, como la de 2014.

De La Rosa Barein F1 2005

Por marcas los dominadores en Sakhir son Ferrari, que ha ganado seis carreras, pero tienen ya a Mercedes pisándoles los talones con cinco. Se libraron en la repetición de Sakhir en 2020, cuando ganó Sergio Pérez. Veremos si Verstappen es capaz de echarles una mano para salvar este récord antes del nuevo reglamento.

Para los españoles, Sakhir tiene muy buenos recuerdos. De hecho, Pedro de la Rosa aún ostenta el récord de vuelta rápida en carrera, y este año será más difícil batirlo. Alonso ganó tres veces en Baréin, y Carlos Sainz hizo dos carrerones la temporada pasada, acabando quinto en la primera y cuarto en la segunda.

Habrá que estar atentos al cambio de hora en España

Schumacher Sakhir F1 2021

Recordemos que ha habido cambio en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, tendremos un fin de semana bastante apacible en el desierto de Baréin, sin tormentas de arena como las que afectaron en la pretemporada.

Habrá que tener cuidado con los horarios, no solo porque no van a ser los tradicionales europeos, sino porque en España habrá un cambio de hora en la noche del sábado al domingo que puede trastocar a más de uno. Lo importante es saber que el Gran Premio de Baréin comenzará a las 17:00 de la hora nueva.

Horarios GP Catar 2021

  • Viernes 26:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00
  • Sábado 27:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
    • (Q) Clasificación: 16:00
  • Domingo 28:

    • (RAC) Carrera: 17:00

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera S con cambio manual de 7 velocidades: cuando el placer de conducir no te lo da ni el más rápido ni el más perfecto | Pretemporada Fórmula 1 2021: del 'I want to believe' de Red Bull a las dudas sobre el Alpine de Fernando Alonso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio