Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin de semana muy repartido en las carreras del FIA GT1 en Sachsenring

Fin de semana muy repartido en las carreras del FIA GT1 en Sachsenring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mi compañero Igor Zamorano comentaba que el futuro del campeonato FIA GT1 está en entredicho. Una mala noticia para los amantes de la competición, que ven como el horizonte de esta entretenida modalidad no está nada claro. Habrá que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos para saber que rumbo toma este campeonato. Por lo pronto no pinta nada bien.

Al margen de lo anterior se ha desarrollado la tercera cita del campeonato en el trazado alemán de Sachsenring. Un fin de semana en el que todo ha estado muy repartido entre varios pilotos y equipos. La primera carrera fue para la pareja Makowiecki/Martin y su Ford GT, y la segunda prueba se la llevó la pareja Hohenadel/Piccini y su Aston Martin.

Fin de semana muy igualado en las carreras de la FIA GT1 en Sachsenring

Frederic Makowiecki y Maxime Martin de Marc VDS Ford se hicieron con la victoria después de salir duodécimos en la primera carrera. Su triunfo se basó en remontar hasta la quinta plaza antes de que se abriera la ventana de paradas en boxes y permanecer en pista otras cuatro vueltas. Para cuando salieron de boxes ya estaban liderando la carrera. El podio lo completaron Piccione/Dusseldorp de Hexis AMR y Mücke/Turner de Young Driver AMR.

La segunda prueba fue para Christian Hohenadel y Andrea Piccini de Hexis AMR. La pareja se vio favorecida por el tumulto que se formó en la primera curva y de repente emergieron en la segunda posición. Lograron adelantar Mücke/Turner y se hicieron con el liderato. Al cajón del podio finalmente subieron Schwager/Pastorelli de All-Inkl y Mücke/Turner de Young Driver AMR.

Fin de semana muy igualado en las carreras de la FIA GT1 en Sachsenring

Después del fin de semana en el trazado germano, Christian Hohenadel y Andrea Piccini lideran el mundial de pilotos con 61 puntos, seguidos de Marc Basseng y Markus Winkelhock con 57 puntos y Darren Turner y Stefan Mücke con 56. En el de constructores los líderes son Hexis AMR con 107 puntos, segundos All-Inkl con 90 y terceros Young Driver AMR con 87.

La próxima cita será en el circuito británico de Silverstone dentro de tres semanas.

Vía | FIA GT1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos