Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari seguirá estrenando piezas en las próximas carreras

Ferrari seguirá estrenando piezas en las próximas carreras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el pasado Gran Premio de Canadá Ferrari estrenó unos escapes parecidos a los de McLaren y Sauber. A diferencia de lo que muchos piensan, no son una copia de los de sus rivales, sino una evolución del diseño que probaron en pretemporada y que no les dio el resultado previsto. Unos meses después parece que sí que funcionan como esperaban.

La Scuderia no se ha dormido en los laureles y continúa trabajando para mejorar su monoplaza. En los próximos grandes premios estrenarán nuevas piezas, entre ellas el alerón delantero, el fondo plano y los escapes. El diseñador jefe de Ferrari, Nicholas Tombazis, ha comentado que desde que se inició la temporada el Ferrari F2012 ha cambiado casi por completo.

El italiano griego ha indicado que el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Europa, Felipe Massa y Fernando Alonso probarán novedades en el alerón delantero, el fondo plano y los escapes. También ha asegurado que la escudería seguirá desarrollando el coche hasta el final de la temporada:

El coche de 2012 deberá seguir siendo desarrollado hasta final del año si queremos luchar por el Campeonato. Será una carrera (de desarrollo) hasta el final del año. El trabajo que hemos hecho desde los primeros tests seguirá en la misma intensidad. Tenemos mejoras que llevaremos a las próximas carreras, empezando por Valencia: experimentaremos con el alerón delantero, con el fondo plano y llevaremos una nueva evolución de los escapes

El diseñador jefe de Ferrari ha aclarado que empezaron a trabajar duro desde que detectaron los fallos en el Ferrari F2012:

Agachamos nuestras cabezas y analizamos lo que estaba mal. Las últimas carreras nos han hecho creer que podemos conseguirlo; es mucho más bonito ver una carrera cuando estás luchando por la pole que cuando lo haces por entrar a la Q3. El principal secreto es una cantidad de trabajo enorme por parte de mucha gente, desde las oficinas de diseño y de aerodinámica hasta la producción, donde el trabajo ha sido intenso durante los últimos meses.

Ahora les queda seguir trabajando duro para ver si consiguen que Fernando Alonso pueda pelear por su tercer mundial de pilotos, aquel que tanto se le está resistiendo. La reacción que han tenido en este 2012 mantiene el optimismo, pero la temporada es larga y los errores se pagan caros.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos