Compartir
Publicidad

Ferrari se obceca en defender a Vettel mientras el Mundial de Constructores sigue en el aire

Ferrari se obceca en defender a Vettel mientras el Mundial de Constructores sigue en el aire
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crisis en Ferrari se agudiza. Los de Maranello han dejado escapar el Campeonato del Mundo de Pilotos y aunque han conseguido mantener sus opciones vivas en el de Constructores, los 55 puntos de ventaja de Mercedes parecen demasiados para remontar en las dos carreras que restan.

Desde el equipo se empeñan en responder a las críticas recibidas y sobre todo, a las que señalan a Sebastian Vettel como uno de los grandes culpables de que los italianos no terminen de optar al campeonato. Maurizio Arrivabene -en la cuerda floja desde hace meses- se ha deshecho en elogios hacia su piloto, en quien confía para seguir capitaneando el equipo.

Los últimos éxitos como la victoria de Kimi Raikkonen en Estados Unidos y el doblete en México no son suficientes para hacer que los aficionados olviden una temporada plagada de errores tanto por parte de Ferrari como de su piloto estrella. La llegada de Charles Leclerc, para colmo, ha avivado aún más la polémica... ¿es que necesitan a alguien más calmado y capaz de liderar el equipo? En Ferrari lo niegan, pero... de puertas para dentro quizás lo piensen.

La labor de Leclerc será ayudar, no hacer sombra

Charles-Leclerc

A pesar que desde Ferrari han depositado la confianza en el joven monegasco no creen -o no quieren- que vaya a hacerle sombra a Vettel. El propio Arrivabene ha negado ante los medios que vaya a ser ningún problema para el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Seguro que estas declaraciones no gustaron demasiado a un Leclerc que aspira, como todos en la parrilla, a la victoria.

"Enzo Ferrari solía decir que el principal rival de un piloto es su compañero de equipo. Mientras peleen por la primera y la segunda posición, que sean rivales está bien. Si pelean entre ellos, no está bien. Pero con toda la honestidad creo que Leclerc necesita ganar experiencia. Es pronto para pensar que en el futuro pelearán de tú a tú. Espero que sí, pero creo que es un poco pronto" Maurizio Arrivabene.

sebastian-vettel-mexico

Vettel, según él mismo ha confesado, es consciente de que la joven promesa no se lo piensa poner nada sencillo. Por todos es conocido la buena relación que ha habido y hay entre el alemán y Raikkonen y salida del finlandés del equipo le añade un nuevo problema a su lista.

Lucharán en igualdad de condiciones -o eso esperamos-, por lo que el alemán aboga por una colaboración que ayude al equipo a volver a la victoria y no por una batalla entre ambos que mande sus opciones al traste.

"Seguro que será diferente, porque Charles no es Kimi y Kimi no es Charles. Es joven, por lo que tendrá muchas cosas en la cabeza. Así que creo que necesitamos trabajar juntos en la pista para el equipo. Estoy seguro de que él quiere batirme, y yo quiero ganarle; las reglas son claras" Sebastian Vettel a Motorsport.com.

Remediar los errores cometidos

vettel-gp-usa

Aún quedan dos carreras para terminar la temporada 2018. Por suerte para Ferrari no todo el pescado está vendido y aunque lo tienen muy difícil para superar a Mercedes en la lucha por el Campeonato del Mundo de Constructores, su labor ahora es mantenerse por delante de los de Toto Wolff para tratar de recortarles todos los puntos posibles para llevarse un buen sabor de boca en el final de la temporada.

55 puntos le separan de los alemanes en la lucha por el Campeonato. Si consiguiesen un doblete en las dos carreras que restan, tendrían alguna oportunidad. Por ahora, van por buen camino aunque no deben olvidarse que Mercedes sigue estando un paso por delante y que su objetivo es completamente el opuesto.

Lewis Hamilton está en su mejor momento después de haberse alzado con su quinto título y aunque Valtteri Bottas no está dando todo lo que se espera de él, Mercedes aún tiene que devolverle la victoria cedida en el GP de Rusia a su campeón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio