Compartir
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton con el permiso de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

Victoria de Lewis Hamilton con el permiso de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. El británico volvió a subirse a lo más alto del podio tras superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a mitad de la carrera. Por detrás, los Ferrari fueron tercero, Sebastian Vettel y cuarto, Kimi Raikkonen.

Las nubes amenazaban con descargar una nueva tromba de agua en el circuito de Sochi, Rusia, antes del inicio de la decimosexta carrera de la temporada 2018. En la carrera de la Fórmula 2 ya había obligado a poner los neumáticos de lluvia y ningún equipo se fiaba de que hubiese que hacer lo mismo en Fórmula 1. Aunque cayeron algunas gotas, no fue suficiente para cambiar las condiciones de la pista.

Con los semáforos apagados, Valtteri Bottas conseguía mantener su primera posición de la parrilla con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel luchando por detrás. Las ruedas le patinaban al británico que perdía un poco de terreno que consiguió recuperar en la frenada de la primera curva.

Salida Gp Rusia

Lewis, de hecho, llegaba a ponerse a la altura de su compañero de equipo que no se lo ponía nada fácil. Tras ellos, Raikkonen mantuvo la tercera posición con Charles Leclerc ganando posiciones por detrás. El de Alfa Romeo Sauber no perdió el tiempo en las primeras vueltas. Se las vio primero con el Force India de Esteban Ocon y después con el recientemente renovado Kevin Magnussen.

El que tampoco perdió el tiempo fue Max Verstappen, en el día de su 21º cumpleaños. Los Red Bull salían desde la parte trasera de la parrilla tras haber cambiado su propulsor Renault. El holandés tan solo necesitó siete vueltas para llegar a la altura del monegasco y superarle.

Las paradas en boxes de los hombres de la cabeza no tardaron en llegar. Bottas fue el primero en hacerlo en la vuelta 12 para protegerse de las maniobras de los hombres de detrás. Hamilton optó por quedarse en pista marcando una vuelta rápida detrás de otra, momento que Vettel aprovechó para hacer su parada.

Cuando el de Mercedes finalmente entró a cambiar de neumáticos, no solo no había superado a su compañero de equipo sino que el alemán le había ganado la posición también. Hamilton no se dio por vencido y luchó por ganar la de nuevo la posición perdida. En la primera maniobra al final de la recta de meta, Vettel conseguía protegerse pero Hamilton no tardó en devolvérsela, esta vez sí consiguiéndolo.

Los que alargaron mucho más su parada fueron los Red Bull, que al salir desde la parte trasera de la parrilla pudieron elegir sus neumáticos y se decantaron por el compuesto más duro de todos los que Pirelli llevaba a este Gran Premio. Esto permitió a Max Verstappen liderar la carrera durante gran parte de la misma.

Tras él, los Mercedes intercambiaron posiciones en la vuelta 25 tras un mensaje de radio en el que desde el equipo le instaban al finlandés a ceder su posición a Hamilton, al que Vettel se le había acercado mucho pero sin llegar a poder atacar.

Adelantamiento Hamilton Bottas

Finalmente, victoria poco celebrada de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia que ya tiene cincuenta puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel al que el mundial se le escapa de las manos.

Los españoles no tuvieron su mejor día. Fernando Alonso cruzó la meta en la 14º posición y Carlos Sainz en la 17º tras sufrir con su Renault durante toda la prueba.

La próxima cita, en dos semanas en Japón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio