Compartir
Publicidad

Victoria de Max Verstappen y quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para Lewis Hamilton en México

Victoria de Max Verstappen y quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para Lewis Hamilton en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Max Verstappen domina sin rival en un Gran Premio de México de Fórmula 1 que ha tenido a los neumáticos como principales protagonistas. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen le han acompañado en un podio en el que no ha podido estar Lewis Hamilton tras sufrir con el desgaste de ruedas en su Mercedes. No obstante, la cuarta posición le ha servido al británico para proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1 por quinta vez.

El Gran Premio de México prometía y mucho con los dos Red Bull en la lucha por la victoria. La salida en el Autódromo Hermános Rodríguez se planteaba compleja y ningún equipo quiso correr riesgos antes de lo necesario. Daniel Ricciardo no consiguió hacer valer su pole position en clasificación para situarse líder.

Salida Gp Mexico

El australiano perdió unos metros que Max Verstappen y Lewis Hamilton aprovecharon para superarle antes de la primera curva. El de Mercedes, con un ojo puesto en la lucha por el Campeonato del Mundo, no apuró demasiado la frenada cediendo la primera posición a un Verstappen que no tardó en poner tierra de por medio.

Por detrás, Ricciardo se tuvo que proteger de Valtteri Bottas mientras Sebastian Vettel observaba la maniobra desde la distancia. El que sí que consiguió ganar posición fue Carlos Sainz. El español superó a Kimi Raikkonen en los primeros metros aunque la alegría no le duró demasiadas vueltas.

Fernando Alonso Abandono Mexico

Fernando Alonso volvió a ser víctima de los accidentes de la media parrilla. En esta ocasión no fue un accidente, sino una pieza del Force India de Esteban Ocon que se le enganchó en el alerón delantero y le obligó a abandonar provocando el primer safety car virtual de la carrera.

Los** neumáticos** no tardaron en posicionarse como protagonistas inesperados del gran premio. Pirelli eligió para este circuito los tres compuestos más blandos de su gama. Los equipos no tardaron en comprobar en los entrenamientos libres que los hiperblandos -los más blandos de todos- tan solo eran útiles para la clasificación y todos trataron de evitarlo a toda costa.

A pesar de haber salido con el ultrablando -el marcado en morado- la cabeza de la carrera no tardó en parar. Los primeros en hacerlo fueron los Mercedes en la vuelta 12 y en las dos siguientes vueltas Ricciardo y Verstappen copiaron la estrategia.

Hamilton Gp Mexico F1

En Ferrari, en cambio, optaron por mantener a sus hombres en pista para tratar de ahorrarse una parada en boxes, que presumiblemente tendrían que hacer el resto de pilotos. Raikkonen volvió a convertirse en el mejor aliado de Vettel, tratando de frenar a Verstappen y Hamilton tras sus cambios de neumáticos.

El de Red Bull no tardó en quitárselo del medio. Al británico sí que le costó un poco más pero tampoco le supuso un gran problema. Con la situación estabilizada y con las ruedas en las lonas, Ferrari aprovechó para parar a ambos.

El segundo safety car virtual del día lo provocó un Carlos Sainz. El español se vio obligado a parar su Renault en una escapatoria con aparentemente problemas en la batería del coche.

Carlos Sainz Mexico

Tras la reanudación de la carrera, Vettel consiguió superar a Ricciardo y hacerse con la tercera posición. A pesar de que no se esperaba mucha degradación en el compuesto superblando -el más duro de los que Pirelli llevó a este GP- los Mercedes no tardaron en acusar problemas en sus ruedas.

El de Ferrari no tardó en llegar hasta Hamilton, que aguantaba con unos maltrechos neumáticos a la espera de que el graining se pasara, y arrebatarle la segunda posición. Ricciardo, hizo lo propio pocos giros después.

Hamilton Vettel Mexico

En la vuelta 48, Vettel y Hamilton volvieron a pasar por boxes para afrontar el final de la carrera. Verstappen entró una vuelta después para protegerse del de Ferrari que no tenía pinta de irse a rendir demasiado pronto.

El susto al final de la carrera lo protagonizó Daniel Ricciardo cuando comenzó a salir humo de su Red Bull. El australiano tuvo que abandonar a ocho vueltas para el final provocando gran nerviosismo en su compañero de equipo que bajó el ritmo para evitar problemas.

Finalmente, victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de México de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y un discreto Kimi Raikkonen. A las puertas del podio los dos Mercedes tras haber sufrido y mucho con los neumáticos.

verstappen-victoria-mexico

La cuarta posición le fue suficiente a Lewis Hamilton para proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo de Fórmula 1. Quinto mundial para el británico que afrontará el final de la temporada con más calma que hasta ahora. La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en Brasil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio