Fernando Alonso se acerca a la 33: en Red Bull temen por la fiabilidad y no garantizan que vayan a acabar la carrera

Fernando Alonso se acerca a la 33: en Red Bull temen por la fiabilidad y no garantizan que vayan a acabar la carrera
8 comentarios

El inicio de mundial de Fórmula 1 de Red Bull ha dado muy pocas esperanzas a sus competidores. Max Verstappen y Sergio Pérez han copado las dos primeras filas de la parrilla en las dos clasificaciones y han hecho dos dobletes en las dos primeras carreras. El Red Bull parece un segundo por vuelta más rápido que el siguiente, pero tiene un punto débil.

Según publica AMuS, a Red Bull le podría haber salido una china en el zapato. La fiabilidad comienza a preocupar bastante en los de las bebidas energéticas, tanto que ni siquiera pueden garantizar que vayan a acabar con los dos coches el Gran Premio de Australia. Y es que Red Bull dice tener pánico a que el RB19 haya nacido frágil.

Red Bull cree que ha habido un problema con el control de calidad y cierta piezas concretas

Verstappen Arabia Saudi F1 2023

Aunque luego lo solucionó en carrera, la avería de Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí no hizo ninguna gracia en Red Bull. La rotura de ese palier es la única avería seria que han sufrido en lo que llevamos de temporada, pero en Red Bull sospechan que no va a ser la última.

Arabia Saudí, con Verstappen remontando y Sergio Pérez tratando de retener la victoria, sirvió para que por primera vez en todo el año Red Bull pusiese a tope sus monoplazas, y lo que vieron desde el garaje preocupó. Tanto Pérez como Verstappen sufrieron pequeños problemas que hacen sospechar que algo no está bien en el RB19.

Verstappen Sakhir F1 2023

Según estas informaciones, Red Bull sospecha que ha habido un problema en el control de calidad y también en las piezas de un proveedor en concreto, que fueron montadas hace meses. Tan preocupados están que en Red Bull no se atreven a garantizar que sus coches vayan a terminar en Australia.

Sí, posiblemente haya algo de drama por parte de Red Bull buscando darle emoción a una temporada que, con tanta superioridad, difícilmente la tendrá. Pero también es una obviedad que tanto Verstappen como Pérez se quejaron de diferentes problemas durante la persecución en Jeddah, y el campeón se quedó tirado en la clasificación.

Verstappen Jeddah F1 2023

Sea como fuere, la Fórmula 1 llega a Albert Park, un circuito siempre exigente con la mecánica y en el que Red Bull no gana desde 2011. Con la sombra de la fiabilidad rondando sobre los Red Bull de Verstappen y Pérez, Fernando Alonso podría ser el gran beneficiado para lograr la ansiada victoria 33.

Dentro de unas horas saldremos de duda para saber cuánto de realidad hay en los supuestos problemas de fiabilidad de Red Bull.

Temas
Comentarios cerrados