Fernando Alonso, una remontada estratégica para seguir soñando con batir al rebelde Esteban Ocon

Fernando Alonso, una remontada estratégica para seguir soñando con batir al rebelde Esteban Ocon
10 comentarios

Quién iba a predecir que un fin de semana tan complicado iba a terminar con Fernando Alonso consiguiendo el mejor resultado de toda la temporada. Alpine no pagó el desastre del Sprint del sábado y dejó prácticamente sentenciada su cuarta posición en el mundial de constructores, aunque no fue fácil.

Mientras que Alonso remontaba doce posiciones apoyado en la estrategia y en un descomunal ritmo de carrera, Alpine tuvo que llamar a filas a Esteban Ocon para frenar su rebeldía. Así, y con el doble abandono de los McLaren, Alpine tiene prácticamente garantizada la cuarta posición del mundial.

Alpine dio orden por radio a Ocon de no luchar contra Alonso

Fernando Alonso Brasil F1 2022

"Hoy no hemos chocado", decía Alonso con cierta ironía después de la carrera. El fin de semana no pudo empezar peor para Alpine, con Ocon echándole un desmedido exceso de pasión a su defensa sobre Alonso en el Sprint del sábado y los dos coches dañados obligados a salir desde las últimas posiciones.

En carrera, Alonso tenía muy claro que su ritmo era superior, así que se lanzó desde el principio a una estrategia de tres paradas con un 'undercut' masivo gracias a parar siempre antes que sus rivales. Así se ganó la séptima posición, y el coche de seguridad final le permitió también dar cuenta de los dos Red Bull.

Alonso Ocon Brasil F1 2022

Alonso consiguió en Brasil su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto que empata con los que ya logró en Silverstone y Spa-Francorchamps. No solo sirve para consolidar la cuarta posición de Alpine en el mundial, sino para mantener abierta la batalla con Ocon de cara a Abu Dabi.

Ocon, que rescató una octava posición en Brasil, llegará a la última carrera con cinco puntos de ventaja sobre Alonso. Es decir, que el asturiano necesitaría, dentro de los resultados lógicos de Alpine, acabar en la séptima posición y que Ocon no puntuase. Suena difícil, pero no es imposible dadas las circunstancias.

Ocon Alonso Brasil F1 2022 2

Alpine se lo puede tomar con cierta calma en Yas Marina ya que, gracias al doble abandono de Lando Norris y Daniel Ricciardo, llegan con 19 puntos de ventaja sobre McLaren en la general. Haría falta un cataclismo de los franceses y una carrera muy especial de las papayas para darle la vuelta a esa losa.

¿Será capaz Fernando Alonso de acabar por delante de Esteban Ocon pese a todos los desastres que le han rodeado esta temporada? En una semana salimos de dudas.

Temas