Fernando Alonso, en el podio de los pilotos más ricos de Fórmula 1 junto a Lewis Hamilton y Michael Schumacher

Fernando Alonso, en el podio de los pilotos más ricos de Fórmula 1 junto a Lewis Hamilton y Michael Schumacher
8 comentarios

Hace ya siete años que Fernando Alonso no se sube al podio de una carrera de Fórmula 1, pero esta semana ha estado en uno que seguramente también le hará bastante ilusión: el de los pilotos más ricos de la historia de la Fórmula 1. El portal especializado RacingNews365 ha sacado un estudio sobre el patrimonio de los corredores, y Alonso aparece en los lugares de privilegio.

El estudio no mide exclusivamente lo que han ganado los pilotos a través de salarios, sino también las inversiones que han hecho, lo que han ganado a través de patrocinadores y otros factores que hayan afectado a su patrimonio. Así, Alonso es el tercero de la lista, justo detrás de Lewis Hamilton. Ambos están muy lejos del líder absoluto: Michael Schumacher.

Schumacher tiene un patrimonio de 780 millones de dólares, 500 más que Hamilton, el segundo

Schumacher F1 2004

Según el estudio, Michael Schumacher llegó a acumular un patrimonio desorbitado de 780 millones de dólares, y es que hay que tener en cuenta que fuera de los circuitos, incluso después de su accidente, ha seguido generando dinero. En sus años gloriosos en Ferrari fue el segundo deportista mejor pagado del mundo, solo detrás de Tiger Woods.

Segundo, pero muy lejos, aparece Lewis Hamilton, con 280 millones de dólares. El británico podría seguir ampliando su patrimonio si renueva con Mercedes, aunque parece que la casa alemana no está convencida de mantener su salario. En cualquier caso, incluso si se retira de la Fórmula 1 es fácil esperar que el patrimonio de Hamilton no pare de crecer.

Alonso F1 2021

Igual que el de Fernando Alonso, que cierra el podio con una nada desdeñable cifra de 220 millones de dólares. El piloto español va a estar como mínimo dos temporadas más en la Fórmula 1, y después ha dado muestras de que participará en el Dakar, la IndyCar, el WEC o incluso todo a la vez, por lo que la cifra irá en aumento.

Por detrás de Alonso aparecen en la lista otros dos campeones como son Kimi Raikkonen y Alain Prost. El finlandés, que sigue en activo en la Fórmula 1 con Alfa Romeo, amasa 200 millones de dólares, mientras que 'El Profesor', pese a correr en una época de sueldos más bajos, se ha movido bien fuera del coche para acumular 185 millones de dólares.

Vettel Aston Martin F1 2021

Pisándole los talones a Prost está el primer no campeón del mundo de la lista, aunque casi. Se trata de Eddie Irvine, que rozó el mundial de 1999 pero nunca tuvo salarios demenciales en la Fórmula 1. Sin embargo, sus inversiones inmobiliarias le han procurado 180 millones de dólares. El séptimo es Jenson Button, con 105 millones.

Para completar el top diez aparecen David Coulthard, 70 millones, Sebastian Vettel, 50 millones, y Nico Rosberg, 30 millones. Sorprende la posición del actual piloto de Aston Martin, porque es sabido que tuvo un gran sueldo en Ferrari durante bastantes temporadas. Quizá su carácter menos dado a la promoción y alguna mala inversión le hayan jugado una mala pasada.

En Motorpasión | Fórmula 1 Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | Alberto Longo, jefe máximo de la Fórmula E: "Las carreras de coches estaban obsoletas y hemos llegado para dar algo diferente"

Temas
Inicio