Fórmula 1 Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Tras dos semanas de parón regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Portugal, la tercera cita del calendario que estará por segunda temporada consecutiva, y probablemente última, en la categoría. Portimao está ya preparado para dirimir el tercer capítulo de la rivalidad que están forjando Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En Imola volvieron a tener un duelo cuerpo a cuerpo, pero esta vez el ganador fue Verstappen y Hamilton terminó cometiendo un error bastante grave, aunque tuvo la suerte de no penalizarlo demasiado. Veremos qué de nuevo nos puede ofrecer un circuito tan peculiar como es el de Portimao.

Verstappen podría ponerse líder del mundial por primera vez en su vida

Perez Imola F1 2021

El duelo entre Verstappen y Hamilton llega en su punto álgido a Portimao, donde a tenor de lo visto el de Red Bull debería ser el favorito. En Imola vimos que los coches austriacos son superiores a una vuelta, aunque los errores de sus pilotos y la brillantez de Hamilton le dio la pole position al británico.

Si nos fiamos de lo que hemos visto en Baréin e Imola da la sensación de que Red Bull está consistentemente por delante en clasificación, sin mucha ventaja pero suficiente para asegurarse la pole. En carreras las cosas se igualan, pero saliendo delante Verstappen debería tener las de ganar.

Norris Hamilton Imola F1 2021

La labor de Sergio Pérez y Valtteri Bottas va a ser fundamental a la hora de dirimir este duelo. Este año los segundos pilotos sí son necesarios, así que deben dejarse de errores absurdos y comenzar a ser útiles para sus equipos. No solo en el mundial de constructores, sino también ayudando a sus jefes de filas.

En cualquier caso, tampoco podemos descartar que en Portimao de repente haya un cambio significativo de panorama. Sakhir e Imola son circuitos que extrañamente siempre benefician al mismo tipo de coche, por ejemplo el Alpha Tauri, que voló allí pero podría retroceder algunos puestos en la zona media de Portugal.

Alonso Imola F1 2021

Detrás de los dos que optan a la victoria deberían estar Ferrari y McLaren, que están manteniendo un duelo bonito por la tercera posición del mundial de constructores. Los de Maranello merodearon el podio en Imola, con Charles Leclerc y con Carlos Sainz, pero al final acabó en las manos del McLaren de Lando Norris. Aquí va a haber batalla.

Más descolgados, en esa posición de decepciones, están Aston Martin y Alpine. Ambos tienen a un campeón que ha comenzado mal la temporada. Tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso necesitan reencontrarse con sus mejores versiones en Portimao para alejar fantasmas de sus seguidores.

Posiblemente sea la última carrera de Fórmula 1 en Portimao, al menos por un tiempo

Hamilton Portugal F1 2020

La de 2021 será la segunda carrera de Fórmula 1 de la historia de Portimao, y posiblemente la última. El Gran Premio de Portugal se coló en el calendario gracias a todas las bajas que provocó la pandemia, pero lo más probable es que no pueda aguantar en el borrador de 2022, cuando las citas americanas y asiáticas volverán en todo su esplendor.

En la única carrera de la historia de Portimao, la del año pasado, ganó Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas, aunque las gotas que cayeron en las primeras vueltas pusieron algo de emoción y hasta Carlos Sainz llegó a ir líder. Mercedes dominó entonces, pero en 2021 les va a costar un poco más.

Senna Portugal F1 1985

Además de Portimao, otros tres circuitos portugueses han acogido una carrera de Fórmula 1. El primero fue el de Oporto, que entró en 1958 y repitió en 1960. Entre medias hubo una carrera en Monsanto, y tras más de dos décadas de ausencia la Fórmula 1 se asentó en Portugal en el trazado de Estoril, donde se disputaron hasta trece carreras.

Los pilotos que más carreras han ganado en Portugal son Alain Prost y Nigel Mansell con tres cada uno, seguidos de Stirling Moss con dos. Por marcas no hay color: Williams se ha llevado seis de las trece carreras disputadas en el país ibérico. Por desgracia para ellos, no parece muy probable que en 2021 caiga la séptima.

La carrera en Portugal tendrá horario de tarde

Raikkonen Imola F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En lo meteorológico, hay cierta incertidumbre porque algunas predicciones apuntan a que podría llover sobre todo el viernes durante los entrenamientos.

En Portugal tendremos horarios de tarde debido a la diferencia horaria con España. La carrera comenzará a las 16:00 del horario peninsular español y balear, una hora más tarde de lo que es habitual en el resto de circuitos europeos. Todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación irán en la misma tónica.

Horarios GP Portugal 2021

  • Viernes 30:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00
  • Sábado 1:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
    • (Q) Clasificación: 16:00
  • Domingo 2:

    • (RAC) Carrera: 16:00

En Motorpasión | El Audi Quattro Spyder es el antepasado del Audi R8 y esta es su historia | Reinventar la rueda ha sido la obsesión de los ingenieros durante años, y estos son algunos locos ejemplos

Temas
Inicio