Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "lucharemos por el campeonato mientras sea matemáticamente posible"

Fernando Alonso: "lucharemos por el campeonato mientras sea matemáticamente posible"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El circuito de Marina Bay supondrá una prueba de fuego para Ferrari. La alta carga aerodinámica que el F138 llevará durante este fin de semana mostrará si la Scuderia ha mejorado en las últimas carreras. En caso de no ser así puede que haya llegado el momento de centrarse en el monoplaza de la próxima temporada.

Alonso se muestra prudente a la hora de opinar sobre lo que sucederá en la noche de Singapur. "Lo primero que tenemos que hacer es certificar que hemos mejorado" alegaba el español, "si volvemos a estar séptimos u octavos es que no hemos vuelto a dar ningún paso adelante". En caso de que las mejoras introducidas en los últimos Grandes Premios diesen su fruto, los italianos tratarían de mejorar sus cronometrajes para acercarse a Red Bull en clasificación y poder así aprovecharse de su aparente superioridad en carrera. El piloto español aprovechaba la oportunidad para animar a todo el equipo a seguir centrado en su trabajo y esperar que la suerte se decante por su lado.

Por lo que a su nuevo compañero para la próxima temporada respecta, el ovetense se ha mostrado satisfecho con la decisión tomada por el equipo después de confesar que había sido su elección desde un inicio.

Cuando Ferrari decidió cambiar a Felipe después de tantos años para traer nueva motivación y nuevos aires pensamos conjuntamente que Kimi era la mejor opción dadas las exigencias del año que viene con el cambio de normativa y las exigencias necesarias en cuanto a desarrollo de coche en el invierno. Mi opinión era que Kimi era la mejor opción y al final cogieron a Kimi. Es triste dejar de ser compañero de Felipe. Hemos pasado cuatro años extraordinarios de trabajo en equipo y buena conexión. Seguro que Felipe encontrará un coche competitivo con el que luchar por el mundial

Han sido ya varios los equipos que han comunicado que han dejado el desarrollo de sus monoplazas de esta temporada para centrarse en el controvertido 2014. Por lo que a Ferrari respecta , Alonso es consciente de que es una decisión a tomar en las próximas semanas que no tiene por qué limitar su lucha por el campeonato. "El desarrollo tendrá que parar en algún momento pero tampoco creo que sea el fin del mundo" aseveraba el piloto ante la prensa, "vamos a pelear por el campeonato mientras sea matemáticamente posible".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos