Publicidad

Fernando Alonso elige a Giancarlo Fisichella como el mejor compañero de equipo que ha tenido en la Fórmula 1

Fernando Alonso elige a Giancarlo Fisichella como el mejor compañero de equipo que ha tenido en la Fórmula 1
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto a los directos de Instagram. El piloto español realizó una serie de entrevistas a amigos y rivales en su cuenta de Instagram al principio de la cuarentena, pero desde entonces había estado ausente en las redes, o al menos con menos protagonista. Hasta que ayer mantuvo una charla con sus fans.

Entre los temas que sus seguidores le pidieron abordar, uno brilló con luz propia: el de quién ha sido el mejor compañero de equipo de Fernando Alonso. El asturiano se remontó a Giancarlo Fisichella, con quien estuvo en Renault en las temporadas 2005 y 2006, las de los dos mundiales de Alonso en la Fórmula 1.

Alonso también menciona a Jenson Button y Jarno Trulli, pero no a Lewis Hamilton

Fisichella Alonso Malasia F1 2006

"Creo que con el que mejor me lo he pasado es con Fisichella. Gané el campeonato con Renault y el ambiente era fantástico. Es un gran tipo, me encanta Italia y estuvimos muy bien esas temporadas, es cierto que ganando campeonatos es todo más fácil", decía Alonso sobre Fisichella, a quien le sigue uniendo una gran amistad.

En cualquier caso, sorprende la elección de Fisichella porque Alonso ha compartido equipo con hasta cuatro campeones del mundo: Jacques Villeneuve, Kimi Raikkonen, Jenson Button y, sobre todo, Lewis Hamilton, el segundo piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Aún así, Alonso se quede con Fisichella, probablemente primando otras cosas sobre el rendimiento en pista.

Hamilton Alonso Italia F1 2007

Fisichella ganó tres carreras en la Fórmula 1. Una fue con Jordan en 2003, y las otras con Renault en 2005 y 2006, una por año. Con el mismo coche con el que Alonso ganaba el mundial, el piloto italiano terminó quinto y cuarto respectivamente en los campeonatos. Solo hizo ocho podios. Un bagaje muy pobre para lo que Renault esperaba de él.

Además, Alonso también recordaba a otros pilotos con los que ha compartido equipo y de los que guarda muy buen recuerdo, como "Jenson Button en McLaren, Jarno Trulli en Renault... también los compañeros de Toyota con los que compartes mucho, consola, viajes, todas las comidas...". Ni una palabra para Hamilton.

Alonso Carlos Sainz Dakar 2020

Sobre sus ídolos, Alonso lo tiene más claro. Su gran ejemplo a seguir fue Ayrton Senna, y dice que "en España en esa época no se veían las carreras en la tele, pero no sé por qué siempre estaba Senna en mi vida. Quizá por mi padre, porque él admiraba a Senna y quizá porque mi kart era con sus colores".

Ver esta publicación en Instagram

Si se puede. 💪✊️. #14

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Eso sí, Alonso aclara que cuando tuvo más uso de razón cambió de ídolo: "Cuando era más consciente, mi ídolo era Carlos Sainz padre, lo cual era una contradicción porque no quería pilotar en rallyes". También Alonso eligió la pole en Singapur 2010 o la de las 1.000 millas de Sebring en 2019 como las mejores vueltas de toda su vida.

En Motorpasión | "No he venido a la IndyCar para volver a la Fórmula 1": Hablamos con Álex Palou, un piloto español viviendo el sueño americano | Un repaso a los coches de atención rápida en pista de BMW, cuando la vida de los pilotos depende de que llegue la ayuda cuanto antes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios