Compartir
Publicidad

Facu Regalia, un aspirante a campeón de la GP3 afincado en España

Facu Regalia, un aspirante a campeón de la GP3 afincado en España
0 Comentarios
Publicidad

Es argentino y así se siente, pero nos lo podríamos encontrar por Madrid. Facu Regalia lleva viviendo en la capital de España desde los ocho años y desde que se inició en el mundo de la competición ha pasado por la mano de ilustres como Genís Marcó o Adrian Campos, quien es su mánager actualmente. Este fin de semana el joven piloto de ART se juega el título de la GP3.

Fórmula BMW, F3 Italiana, F3 Open, AutoGP y esta temporada en GP3. Facu Regalia quizá no haya obtenido los mejores resultados en todas las categorías en las que ha competido, pero sí que ha aprendido lo suficiente de cada una de ellas para que este año se encuentre luchando por el título de un campeonato que acompaña en la mayoría de su calendario a la Fórmula 1.

Facu, que ya lleva un par de días en Abu Dhabi, comenzó la semana en la sede de ART en París, donde estuvo trabajando en el simulador para estar al máximo en esta importante prueba. Tiene siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Daniil Kvyat, pero el ruso viene con los ánimos cargados después de ser confirmado como piloto de Toro Rosso para 2014. Al principio de la temporada el ART parecía superior al MW Arden, pero éstos últimos avanzaron mucho en la recta final del campeonato y tomarán la salida en las mismas condiciones.

Los dos campeones de la GP3 desde la aparición del campeonato, Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas, han sido capaces de llegar a la Fórmula 1 y ahora luchan por establecerse. Kvyat, gane o no, también lo estará en 2014, y Facu con este título debe confirmar que es una buena apuesta para los patrocinadores; algunos equipos ya han mostrado interés por él . Este sábado y domingo veremos quién es capaz de lograr la corona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio