Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Está tratrando Red Bull de vender Toro Rosso? Y, ¿Honda habría intentado comprarlo?

¿Está tratrando Red Bull de vender Toro Rosso? Y, ¿Honda habría intentado comprarlo?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Es lo que nos faltaba por oír este verano! Entre el drama de McLaren en el Gran Premio de Bélgica en el que Fernando Alonso tuvo que volver a retirarse sin potencia, y la decisión que el asturiano debe tomar de cara a su renovación, no nos había quedado tiempo para analizar lo que pasa en los despachos.

Los rumores acerca de la posibilidad de que Honda estuviese buscando un segundo equipo que le permitiese rentabilizar su proyecto en Fórmula 1 al mismo tiempo que tendría la posibilidad de probar sus novedades en cuatro monoplazas en vez de dos, existía. Sin embargo, parecía que tras la ruptura con Sauber, iba a tenerlo más complicado.

Wfnxbbzsjukhsb B5ajt7xjiu11l2j5z X4i5914

Pero sus negociaciones con Red Bull para hacerse con una parte o el equipo Toro Rosso completo habían pasado desapercibidas en un inicio. No obstante, a medida que la relación entre Honda y McLaren va llegando a un punto de no retorno, hay voces autorizadas que no dudan en señarlo como la única opción que les queda.

Uno de ellos es el periodista británico Joe Saward que asegura en su blog que tiene constancia de que las conversaciones fueron reales. Más aún añade que Red Bull habría pedido una cantidad desorbitada de dinero a los japoneses, frenando así el avance de las negociaciones.

P 20170827 02627 News

En la rueda de prensa del viernes en Bélgica, la Federación Internacional de Automovilismo convocó en el segundo turno a Yusuke Hasewaga -encargado de Honda en la Fórmula 1-, Franz Tost -director del equipo Toro Rosso- y Zak Brown -CEO de McLaren-. Y como suele suceder en este tipo de caso, los periodistas no tardaron en preguntarles por el asunto.

Con la corrección que suele caracterizar a japoneses Hasewaga confesó que el Dr Helmut Marko -asesor del equipo Red Bull- y Yamamoto -de Honda- se habían reunido para tratar de otros temas pero que no había habido una conversación oficial acerca de ser el proveedor de Toro Rosso en 2018.

Si realmente lo dicho por Honda y es cierto y finalmente rompen con McLaren definitivamente -se habla de este fin de semana en Monza como fecha límite para tomar una decisión- se quedarían sin sitio en la Fórmula 1. Y una salida por la puerta trasera tampoco parece lo mejor para el fabricante que regresó a la categoría con la intención de volver a llegar a lo más alto.

Marchionne al acecho

marchionne-arribavenne

Volviendo al asunto de Toro Rosso, Honda podría haber tenido un rival en las negociaciones. Sergio Marchionne -consejero delegado de FCA- ha repetido en múltiples ocasiones en los últimos años su intención de que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 y el equipo B de los de las bebidas energéticas por su localización parece el candidato perfecto.

Alfa Romeo -cuyo logo lleva Ferrari en sus Fórmula 1 desde hace años- se nutriría de la tecnología de los de Maranello por lo que el equipo podría estar en marcha en un tiempo récord.

Además, el equipo italiano Prema Racing, actuales líderes de la Fórmula 2 con Charles Leclerc y Antonio Fuoco -pilotos de la escuela de Ferrari-, podrían estar también interesado en dar el salto de categoría, y la unión entre ambos no parece descabellada.

P 20160416 00268 News

Sea como sea, parece que a Red Bull ya no le interesa mantener a dos equipos de Fórmula 1 en pista. De hecho, en los últimos meses han sido muchas las voces autorizadas que han criticado la deriva que ha tomado su programa de jóvenes pilotos. Con los asientos de Red Bull ocupados, los dos jóvenes talentos de Toro Rosso se ven estancados en un equipo que no les permite avanzar y a la cantera, tener una oportunidad.

En Motorpasión | Un Gran Premio de Bélgica muy emotivo para la familia Schumacher | Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos