Compartir
Publicidad

McLaren da el enésimo ultimatum a Honda. Alonso se podría ir si no ganan antes de septiembre

McLaren da el enésimo ultimatum a Honda. Alonso se podría ir si no ganan antes de septiembre
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contrato multimillonario de** Fernando Alonso** con McLaren Honda termina este año. El español será libre a partir del mes de enero para buscarse un nuevo equipo, pero los de Woking confían en que se quede en el equipo. Sin embargo, los problemas sufridos en los últimos tres años y la prometida victoria que nunca llegó, complican la situación.

De hecho, es precisamente eso lo que el asturiano les exige a su equipo. Si antes de septiembre han conseguido ganar una carrera, la decisión sería mucho más sencilla. Y, ¡no lo dudamos! Pero en la situación en la que se encuentra el equipo y teniendo en cuenta que Alonso ha terminado una sola carrera esta temporada, lo vemos muy complicado.

"No puedes estar 100% seguro en junio de lo que vas a hacer el próximo año, aún no lo he ni siquiera considerado. Lo que todos es queremos es ganar. Zak (Brown) quiere ganar; quiere volver a poner a McLaren en la lucha por la victoria del Campeonato. Y tres años después, no estamos en esa posición" Fernando Alonso.

Gjiefklcjuvchpw83etaklrjr6z3cmjh R3i1984

El equipo sigue trabajando a contrareloj cada gran premio para tratar de superar los problemas que van surgiendo siempre bajo la atenta mirada de Zak Brown. En el Gran Premio de Canadá que se celebra este fin de semana, el CEO de McLaren se ha mostrado especialmente atento a todo lo que ha sucedido en su box.

El magnate se ha mostrado, también, muy duro con Honda. Brown lo achaca a la mentalidad japonesa y a que el motor se esté construyendo a miles de kilómetros de su fábrica, en una localidad remota de Japón.

"No podemos seguir así. Necesitamos poder confiar antes de la próxima temporada que todo se va a solucionar y que vamos hacia delante. Ellos (Honda) no tienen la mentalidad de otros fabricantes de motores. Por lo que creo que es algo cultural y del lugar en el que está siendo construido el motor y la gente involucrada... necesitan más experiencia en F1, necesitan tener la mente más abierta". Zak Brown.

Zan Brown y Mansour Ojjeh

Parece que a medida que las exigencias de Fernando Alonso aumentan, también lo hacen las de McLaren a su socio. En más de una ocasión han insinuado que el contrato firmado con los nipones podría tener una fecha de caducidad inferior a la firmada en un primer momento.

Mercedes podría ser una alternativa, pero los de Brackley no parecen muy convencidos. Sea como sea, Alonso ya ha confirmado que el cambio de motorista tampoco sería una razón para la renovación ya que su interés es convertirse en tres veces Campeón del Mundo, y para ello necesita un coche competitivo.

En Motorpasión | McLaren: le pone los cuernos a Honda y toca la puerta a Mercedes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos