Compartir
Publicidad
Publicidad

En Canadá se permitirá el uso del DRS en dos rectas

En Canadá se permitirá el uso del DRS en dos rectas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo leéis, en el próximo Gran Premio de Canadá, el DRS podrá acvtivarse en dos de sus rectas si hacemos caso de The F1 Times. Según este medio, Charlie Whiting habría confirmado que en el circuito Gille Villeneuve habrá dos zonas de activación para el sistema, y Peter Windsor también lo ha comentado en su cuenta de Twitter. Peter Windsor, ese periodista que llega a donde ningún otro puede llegar. Al parecer, la condición para que esto sea posible es que las dos rectas sean consecutivas, y otro circuito que puede "disfrutar" de este privilegio sería Valencia.

Entonces, en la larga recta que va antes de la chicane de entrada a meta (y al muro de los campeones) el DRS se va a poder activar, cerrándose en el momento de frenar para encarar la curva 12. Al pasar sin un rasguño el muro de los campeones, los pilotos podrán activar de nuevo el DRS para afrontar la recta de meta con otra nueva posibilidad de intentar un adelantamiento. La zona de detección será la curva 10 (la horquilla), y así tendremos que pasada la pequeña curva 11 el sistema tendrá el ok oficial. En Valencia la zona de uso se dice que va a ser entre las curvas 10 y 12, y entre las 14 y 17 del trazado urbano. Una noticia sorprendente porque hasta ahora veíamos (por lo menos yo) el uso del DRS como algo bastante limitado (y a veces mal colocado como en China), y comprobar cómo en determinados circuitos se amplía el uso a dos rectas me da bastante que pensar. Además, esas dos rectas (en Canadá) son consecutivas, sí, pero están separadas por una chicane que aunque sea rápida, no deja de ser un elemento de reducción de la velocidad.

Se me antoja pensar que, en una maniobra de adelantamiento en la que el coche A supere al B, este último se la puede devolver en la siguiente recta al coche que adelantó. Y me interesa ver cómo evoluciona la carrera en esas condiciones sobre todo porque no se vuelve a medir la distancia, hay tan solo una curva de medición. No será necesario estar a un segundo o menos del coche que va delante. ¿Correcto? Si no fuese así, algo no me cuadra o bien va a resultar que el caso que acabo de comentar no podrá suceder. Creo que me he liado.

Pongamos un caso ficticio. Vitantonio Luizzi se encuentra dentro de 1 segundo por detrás de Pastor Maldonado luchando por la décima posición. En la recta de atrás, Liuzzi activa el DRS y le gana la posición a Maldonado, que tras la chicane de entrada a meta decide devolverle la jugada activando su DRS. ¿Podría hacerlo? Esa es la pregunta número 1. La pregunta número 2 es, si Vitantonio Liuzzi se encuentra, pasada la curva 12 y 13, otro monoplaza delante suyo, ¿puede activar el DRS para adelantar, o simplemente no porque en la curva 10 (zona de medición) no estaba dentro del tiempo reglamentario? Dudas razonables para mí ahora mismo, y si las dos respuestas son "Si" vamos a ver un Gran Premio de Canadá increíble. Y el de Valencia, también.

Vïa | The F1 Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos