Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer Fórmula 1 de Ayrton Senna saldrá a subasta

El primer Fórmula 1 de Ayrton Senna saldrá a subasta
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Hoy, 21 de marzo, Ayrton Senna habría cumplido 52 años. Sin duda, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la Historia, por lo decir directamente el mejor. Debutó en la categoría reina en la temporada de 1984, y fue con este coche que estáis viendo: un Toleman-Hart TG184-2.

Será subastado el próximo 16 de mayo, 15 días y 18 años después de su trágica muerte en San Marino (10 años después de su debut). Ha estado en manos de un coleccionista privado los últimos 16 años, y el precio que podría alcanzar es astronómico.

Con este coche hizo gestas como quedar segundo en el GP de Mónaco de 1984, y fue segundo solo por una maniobra sucia de Alain Prost y sus amigos los jueces; eran otros tiempos. Era uno de los peores coches de la parrilla, pero el novato ya dio pistas de que iba a ser un hueso muy duro de roer.

Toleman-Hart TG184-2

También consiguió con este coche el tercer puesto en el GP de Gran Bretaña y un séptimo puesto en el GP de Canadá de esa temporada. Su motor era un humilde 1.5 de cuatro cilindros, pero como podéis imaginar, un poco más turbado que el de un utilitario al uso. Era la época del Turbo en la Fórmula 1.

En aquella temporada de 1984, Senna quedó el 19º de 28 corredores. La única vuelta rápida de los Toleman la marcó Senna, precisamente en esa carrera de Mónaco, con la pista empapada de agua: 1:54.334 en la vuelta 24. Lo siento, es hablar de Senna y me pongo sentimental.

Espero que su coche acabe en buenas manos, y que sea un auténtico amante del piloto que solo supo pilotar con el corazón y el instinto.

Enlace | Silverstone Auctions
En Motorpasión | Un regalo de Navidad. Gran Premio de Mónaco de 1984

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos