Compartir
Publicidad
Publicidad

El McLaren MP4-26 es el monoplaza menos fiable según Auto Motor und Sport

El McLaren MP4-26 es el monoplaza menos fiable según Auto Motor und Sport
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las conclusiones que se extraen de un análisis realizado por la revista alemana Auto Motor und Sport revelan que, excluyendo al Hispania F111, el monoplaza menos fiable de la parrilla es el McLaren MP4-26. Estos resultados han tomado en cuenta los cuatro test de pretemporada realizados en España.

El coche que más rodó fue el Ferrari 150º Italia, con casi 7.000 kilómetros a sus espaldas. El McLaren, por su parte, cubrió prácticamente la mitad de la distancia que el monoplaza italiano. Estamos hablando de unos 3.500 kilómetros menos, muchísima diferencia. Para hacernos una idea, un gran premio suele rondar los 300 kilómetros, por lo que el bólido inglés estuvo en pista unas 11 carreras menos que el italiano. Eso en la Fórmula 1 es un mundo, sobre todo en lo referente a recopilar la tan preciada y necesaria información para poder analizar el rendimiento de los monoplazas.

El MP4-26 se presentó más tarde que sus rivales, saltándose los test de Valencia. Desde entonces ha tenido problemas de todo tipo, ya sean hidráulicos, con los escapes o aerodinámicos. Tanto que sus pilotos están un poco preocupados con el rendimiento ofrecido por la nueva creación de Woking.

En el otro lado de la balanza se encuentra Red Bull, que ha completado alrededor de 6.200 kilómetros. Esto ha dejado con muy buen sabor de poca a la escudería austriaca. La tercer mejor escudería de la lista es Sabur Sauber, seguida de Mercedes Grand Prix, Toro Rosso, Renault y Williams.

Vía | ESPN F1
Foto | Xavier Puente – Fotospro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos