Compartir
Publicidad
Publicidad

El International GT Open se decidió en el Circuit de Catalunya. Álvaro Barba, campeón [Galería de Imágenes]

El International GT Open se decidió en el Circuit de Catalunya. Álvaro Barba, campeón [Galería de Imágenes]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan interesante y entretenida está la Fórmula 1 que no hemos tenido tiempo de publicar nada relacionado con el International GT Open, el campeonato promovido por Jesus Pareja y que pasa por ser uno de los principales certámenes de GT de Europa. Pero como al César hay que darle lo del César, lo menos que podemos hacer es mencionar todo lo que ocurrió el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya con motivo del cierre de temporada del International GT Open, el European F3 Open y dos campeonatos nacionales, la Supercopa SEAT León y la Mini Challenge.

Comencemos por la cita más importante del fin de semana. El International GT Open llegaba a Montmeló con el título aún por decidir. Y como buen campeonato de GT, Ferrari y Porsche luchaban por hacerse por el título. Del lado italiano y con ventaja de cara al campeonato, un español al volante, Álvaro Barba junto a Pierre Kaffer con el Ferrari 430 GT2 de AF Corse, mientras que el honor alemán lo defendían Raymond Narac y Patrick Pilet con el Porsche 997 GT3 RSR de IMSA Performance.

En la primera carrera, las cosas no iban bien para los intereses de Álvaro Barba que tras un toque tenía que abandonar, permitiendo que Narac y Pilet llegaran a la última carrera de la temporada con opciones. En la cita final, la victoria fue para un Porsche, pero no para el aspieante. Richard Lietz y Gianluca Roda con el Porsche de Autorlando conseguían la victoria y ascendían hasta la segunda posición de la general. Con su quinta posición, Álvaro Barba y Pierre Kaffer se aseguraban el título.

International GT Open

int-gt-open-46.jpg

European F3 Open

european-f3-open-15.jpg

El European F3 Open llegaba a la última carrera del año con el título decidido en favor de Marco Barba. Por cierto, en la familia Barba tienen que estar muy contentos ya que los dos hermanos han alzado un título.

Con el campeonato decidido, la emoción estaba en ver quien se hacía con el subcampeonato. Callum McLeod, el gran rival de Barba durante toda la temporada partía con ventaja y pudo mantenerla, a pesar de la victoria del domingo de David Fumanelli.

El otro foco de interés era Carlos Sainz Jr. Tras su participación en la Formula BMW Europa, el hijo de Carlos Sainz se ponía por segunda vez al volante de un F3, tras ya estar presente en Jerez. El programa del joven piloto español va paso a paso y sin pausa. Quemando etapas poco a poco. El podio del sábado, en su tercera carrera en el campeonato, es un buen síntoma.

Supercopa SEAT León

supercopa-seat-leon-19.jpg

En la Supercopa SEAT León, Marc Carol se ha proclamado campeón en 2010, tercer título para el piloto es el campeonato tras los conseguidos en 2004 y 2009. El domingo la cosas pintaban mal para el.

Tras conseguir Óscar Nogués las dos victorias del sábado, el campeonato se ponía muy complicado para Carol, pero un incidente en la tercera y última carrera del fin de semana acabó con todas las opciones de Nogués de conseguir el título que fue a parar a manos de Marc Carol. Marcos de Diego completa el podio en el certamen monomarca.

MINI Challenge

minichallenge-1.jpg

En la MINI Challenge, José Manuel de los Milagros y Javi Villa, han dominado el campeonato de principio a fin y mucho antres de llegar al Circuit de Catalunya ya se habían hecho con el título por delante de Marta Suria y Luís Miguel Reyes.

Fotos | Xavier Puente - www.fotospro.com para Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos