Compartir
Publicidad
Publicidad

El Grupo PSA también quiere homologar el Peugeot 207 para el WRC

El Grupo PSA también quiere homologar el Peugeot 207 para el WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La temporada que viene podemos presenciar un hecho parecido al que vivimos hace unos cuantos años, dos marcas francesas del mismo grupo compitiendo cara a cara por un mismo titulo. En 2003 ya se enfrentaron en los tramos del Mundial de Rallyes un jovencísimo Citroën Xsara WRC y el laureado Peugeot 206 WRC, dejando este ultimo su testigo al frágil 307 WRC en los campeonatos de 2004 y 2005.

Ahora se puede repetir la misma situación ya que el grupo PSA, Citroën y Peugeot, esta estudiando la posible homologación del 207 con el nuevo motor 1.6 con turbo que se utilizará a partir de 2011en el Campeonato del Mundo. No hay que olvidar que el 207 ya se encuentra compitiendo actualmente dentro de los S2000 y que actualmente es uno de los coches más en forma de la categoría. De esta manera se confirmarían las palabras de Olivier Quesnel que hace un tiempo aseguró que con la llegada del nuevo DS3 1.6 no se iba a dejar morir al proyecto del 207. El jefe de las dos secciones deportivas confirmó además que el utilitario de la marca del león iba a recibir algunos elementos del propio Citroën DS3, entre ellos suspensión y posiblemente los nuevos diferenciales. Lo que no se esperaba es que también recibiera su motor.

En cuanto a los pilotos también ha comenzado el baile de nombres. Algunos ya aseguran que el francés Simon Jean Joseph esta plenamente relacionado con este nuevo proyecto. Como no, el campeón británico del IRC, Kris Meeke también entra en las quinielas y se dice que podría estar junto a Kronos Bélgica en el WRC de 2011… Esperemos que todo esto no se quede en un rumor.

Vía l RallyReportNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos