Publicidad

El GP de Gran Bretaña emigrará a Donington en 2010

El GP de Gran Bretaña emigrará a Donington en 2010
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Gran Bretaña, carrera con la que el Mundial de Fórmula Uno 2008 alcanza su ecuador, está siendo muy prolífico en anuncios y noticias. Si en la jornada de ayer David Coulthard anunciaba su retirada y apenas dos horas después Red Bull comunicaba la renovación de Mark Webber, hoy le ha llegado el turno a los circuitos. Melbourne ha renovado su contrato de F1 hasta el 2015, pero la gran noticia es que Silverstone se quedará sin F1 a partir de 2010.

La FIA ha anunciado oficialmente que la continuidad del GP de Gran Bretaña está garantizada, pero no en Silverstone, el circuito que ha acogido la carrera en los últimos años, sino en Donington Park, que ha firmado un contrato para convertirse en el nuevo escenario de la carrera británica a partir de 2010 y por espacio de diez años. Así pues, el GP de Gran Bretaña 2009 será el último que se dispute en Silverstone antes de que en 2010 la Fórmula Uno regrese a Donington tras 17 años de ausencia. La última vez que el Mundial visitó el trazado de East Midlands fue en 1993 con la disputa del GP de Europa.

Con el anuncio de hoy se acaba con las interminables negociaciones que durante los últimos años ha mantenido Bernie Ecclestone con los responsables de Silverstone para que éstos adecuaran las instalaciones del trazado británico. Finalmente no ha sido posible contar con la financiación necesaria y Donington le ha ganado la partida.

Tanto Bernie Ecclestone como Max Mosley se han felicitado por este acuerdo, que garantiza la continuidad de la prueba británica en un circuito que será reformado y reunirá todas las características de un trazado de alto nivel. Sin embargo Ecclestone ha lamentado el adiós a Silverstone: "Lamento no haber podido ayudar a Silverstone a reunir el dinero necesario para llevar a cabo las mejoras".

El patrón de la Fórmula Uno ha querido también darle un tirón de orejas al gobierno británico por su falta de implicación con Silverstone. "Creo que el gobierno debería haberles dado su apoyo, lo que seguramente les hubiera costado menos de un 0.002% de lo que el gobierno destina a los Juegos Olímpicos".

Vía | FIA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios