Compartir
Publicidad

El abandono de Rosberg acelera a Hamilton hacia el tricampeonato

El abandono de Rosberg acelera a Hamilton hacia el tricampeonato
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maldito pedal del acelerador. Un fin de semana en el que parecía que Nico Rosberg estaba dispuesto a plantar cara a Lewis Hamilton, como demostró con la pole del sábado, y ha reafirmado hoy con una buena y agresiva salida para conservar esa primera posición en las primeras curvas, se ha ido al traste en la vuelta 7 cuando ha tenido que abandonar por problemas con el pedal del acelerador de su Mercedes.

Como consecuencia de ello, Lewis Hamilton ha tenido pista libre para lograr una plácida victoria que le acerca tanto al título que probablemente pueda asegurarlo matemáticamente en la próxima cita en Austin si acaba por delante de Rosberg en las posiciones que normalmente terminan los Mercedes.

La segunda posición del podium se la ha llevado finalmente Sebastian Vettel gracias a una buena estrategia de Ferrari, que ha decidido no picar con la parada anticipada de Valtteri Bottas a sabiendas que el piloto finlandés se vería atrapado en un tráfico que a la postre le ha costado esa plaza con Vettel.

La lucha por el último escalón del podium ha sido realmente apasionante, pues han sido invitados a la misma el propio Bottas, Kimi Raikkonen, y dos pilotos que nadie esperaba pero que con una estrategia diferente (han hecho su cambio de gomas muy pronto aprovechando el Safety Car del espectacular accidente de Grosjean en la complicadísima curva 3) han dado mucha guerra: Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

De todos ellos, solo Pérez ha terminado sin incidentes en la lucha, y por eso se ha acabado llevando el premio de subir al cajón. Bottas y Raikkonen, que habían pasado al mexicano en la penúltima vuelta, tuvieron un toque por un intento de adelantamiento demasiado optimista de Kimi en una lucha finlandesa que dará que hablar. Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por problemas en su Red Bull en las últimas vueltas.

Los españoles firman una extraordinaria carrera, sin premio para todos

Después de que Carlos Sainz pudiera tomar también la salida pese al susto que protagonizó ayer, la carrera no pintaba demasiado positiva para ninguno de ellos contando que los tres cerraban la parrilla de salida. Pero al final, los tres han podido sacar lo mejor de sus monoplazas para firmar una muy buena actuación.

Roberto Merhi superó de manera incontestable a su compañero de equipo, Will Stevens. Fernando Alonso logró llevar a su McLaren a los puntos, terminando en décima posición justo por detrás de Jenson Button, que ha completado una gran carrera para los de Woking.

Sin embargo, el que mejor carrera estaba firmando, Carlos Sainz, tuvo que abandonar por un fallo definitivo en los frenos de su Toro Rosso cuando rodaba sólidamente por delante del piloto local Kvyat, que ha acabado sexto. Sin duda, después de subirse al coche casi tras haber salido del hospital, hubiera sido un merecidísimo premio a una carrera muy pero que muy destacable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos