Compartir
Publicidad
Publicidad

Edoardo Mortara comienza mandando en las F3 Euroseries

Edoardo Mortara comienza mandando en las F3 Euroseries
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las F3 Euroseries han vivido este fin de semana su primera cita del año. Un campeonato que en 2010 ha visto como su parrilla se ha visto reducida pero que aún así contará con alguno de los nombres con más futuro de este deporte. La cita, en Le Castellet-HTTT Paul Ricard, tuvo en la jornada del viernes la primera sorpresa y la priumera buena noticia para los aficionados españoles. El rookie Daniel Juncadella se hacía con la pole-position por delante de los pilotos Volkswagen, Laurens Vanthoor y Marco Whittmann.

En la primera carrera las cosas no irían tan bien. Juncadella conseguía aguantar en las primeras vueltas al acoso de Edoardo Mortara pero poco a poco fue perdiendo posiciones hasta finalizar en una meritoria cuarta posición. Sería el italiano Mortara quien se haría con su primera victoria del año por delante de su compañero Whittman. Los motores Volkswagen parece que están un punto por delante de los Mercedes preparados por HWA. Completando el podio y defendiendo el honor de ART Grand Prix, Alexander Sims. Por su parte, el otro español en el certamen, Roberto Merhi, remontaba desde la décima posición para terminar justo por detrás de Juncadella. El hispano-colombiano Carlos Muñoz, tenía problemas y no conseguía terminar en esta primera carrera.

La segunda carrera, con las 8 primeras de la parrilla invertidas, volvía a tener a los mismos dominadores. Alexander Sims se hacía con la victoria por delante de Edoardo Mortara y Marco Whitmann. Roberto Merhi, que partía desde la quinta posición, asecendía posiciones hasta colocarse líder, pero poco a poco fue perdiendo terreno hasta terminar en cuarta posición. Juncadella, se quedaba clavado en la salida y le tocaba remontar. Séptimo al final y con el mejor tiempo de esta segunda carrera. Carlo Muñoz, fue finalmente duocécimo.

La victoria y el segundo puesto de Le Castellet, permiten a Edoardo Mortara situarse como el primer líder del campeonato con 15 puntos. Le sigue Alexander Sims y Marco Whittann con 12. Roberto Merhi y Daniel Juncadella son cuarto y quinto respectivamente con siete y seis puntos. El gran favorito, junto con Mortara, para hacerse con el campeonato, Valtteri Bottas, termina la primera cita con tan sólo un punto en su casillero. Próxima cita, Hockenheim en dos semanas, esta vez ya con la compañía del DTM.

Vía | F3 Euroseries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos