Compartir
Publicidad
Publicidad

Dani Sordo cede tiempo mientras la lucha se endurece entre los dos de cabeza

Dani Sordo cede tiempo mientras la lucha se endurece entre los dos de cabeza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco tiempo nos han durado las esperanzas de ver a nuestro compatriota ganar su primera carrera en un rally de la dificultad de Suecia. La tercera especial de la mañana ha acabado con el segundo de Citroën chocando contra un talud de nieve y perdiendo más de 16 segundos. Sin embargo hay que sacar la parte positiva de las cosas. Y es que el cántabro ha estado rodando desde el primer tramo hasta el día de hoy en los tiempos de cabeza.

El que hoy si salía con ganas de matar era Mikko Hirvonen. El finlandés de Ford ha atacado en la primera especial de la mañana aprovechándose de unas mejores condiciones de la pista y conseguía endosarle cuatro segundos a Loeb y casi diez a Sordo. Todo porque el recorrido se encontraba mucho más roto que ayer y por lo tanto los primeros en salir marcaban mejores tiempos que los siguientes. Prácticamente congelado, literalmente, iba Jari-Matti Latvala por un problema con la ventilación externa, al menos esa es la excusa que daba el finlandés a su llegada y tras haber perdido casi doce segundos respecto a su compañero. Marcus Gronholm llegaba a continuación con graves problemas con el vaho de su parabrisas.

Sébastien Ogier tampoco se libraba de los problemas en la primera especial del sábado y sin saber como llegaba a meta sin el alerón trasero de su Citroën C4 WRC.

No sé cuándo ha pasado, pero notaba que la parte trasera se movía un poco. Es muy mala suerte que pase ahora que vienen tantas secciones rápidas.

El segundo tramo de la mañana ha dado paso a un ataque de Sébastien Loeb en busca de recortar los cuatro segundos perdidos nada más comenzar la jornada. El alsaciano conseguía en Sagen aventajar en casi cuatro segundos a Hirvonen y por lo tanto pagarle con la misma moneda con la que unos cuantos kilómetros antes lo había hecho el fines.

Marcus Gronholm también ha demostrado que el tramo más famoso del rally, Sagen, se le sigue dando bien, marcando el segundo mejor tiempo y recuperando parte de la diferencia perdida ayer tras sus problemas eléctricos.

La mala noticia llegaba en el tercer tramo de la mañana cuando el segundo piloto del equipo Citroën sufría una salida de pista tras rozar un banco de nieve yendo en sexta marcha y perder el control de su C4 WRC. Solo han sido 15 segundos, pero el coche ha llegado con algunos daños en la parte derecha y sin alerón trasero. Además Sordo llegaba todavía sin saber como se las había apañado para salvar la situación.

Íbamos tan rápido que cuando hemos topado había nieve por todas partes; he visto los árboles y he pensado, se acabó. Entonces, no sé cómo, hemos vuelto a la pista y todo estaba bien. ¡Es increíble!

Todo parecía estable para terminar la mañana, sin embargo en la última especial matinal Mikko Hirvonen calaba su coche en la salida y perdía un tiempo precioso aprovechado por Sébastien Loeb. El francés se ha colocado a poco más de cuatro segundos de distancia del líder y se espera una buena lucha durante la tarde. Eso si, da la impresión de que nadie va a querer abrir pista mañana.

Clasificación tras doce tramos de veintiuno:

  1. Mikko HIRVONEN 1:41:15.4 0.0
  2. Sébastien LOEB 1:41:19.6 +4.2
  3. Dani SORDO 1:41:51.3 +35.9
  4. Jari-Matti LATVALA 1:42:12.5 +57.1
  5. Sébastien OGIER 1:43:14.9 +1:59.5
  6. Henning SOLBERG 1:44:13.3 +2:57.9
  7. Mads ÖSTBERG 1:45:49.9 +4:34.5
  8. Matthew WILSON 1:45:58.6 +4:43.2
  9. P-G ANDERSSON 1:48:05.4 +6:50.0
  10. Andreas MIKKELSEN 1:49:04.2 +7:48.8
  11. Petter SOLBERG 1:49:06.1 +7:50.7
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos