Compartir
Publicidad
Publicidad

Curiosidades en Competición: Volvo S60 Silhoutte

Curiosidades en Competición: Volvo S60 Silhoutte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las silhouette. Recuerdo el SEAT Toledo GT que llegó al Campeonato de España de GT hace ya unos cuantos años procedente de Francia, donde se batía el cobre con el Peugeot 407 Silhouette. Chasis tubulares, motor central y carrocería en fibra hipervitaminada basada en vehículos más “normales”. Simple y muy efectivo. ¿Alguien puede pedir más?.

En los últimos tiempos, el relevo de este tipo de vehículos lo han cogido los Solution F con carrocería de Opel Astra o BMW Serie 1, los Renault Megane Trophy o uno que he descubierto hace poco, el VW Scirocco de otros franceses, Gomez Competicion (este lo dejaremos para otro día). Hoy os traigo unos más que se puede sumar a este grupo, el Volvo S60 Silhoutte que debutará esta temporada en el BTCS (Belgian Touring Car Series).

El nuevo Volvo S60 Silhoutte ha sido creado por Solution F. Cuenta con un motor central V6 de 3.5 litros y que entrega 410 CV, cambio secuencial y aunque no lo he conseguido encontrar, seguro que todo esto se une a un peso bastante contenido. Al volante estarán dos grandes del automovilismo: Vincent Radermecker, ex-BTCC, y Eric van de Poele; ex-Fórmula 1, ex-Le Mans, ex-Campeonato de España de Turismos y como alguien dijo por aquí, famoso por el sombrero que lucía en el paddock.

Volvo S60 Silhoutte 2

Volvo S60 Silhoutte 3

Volvo S60 Silhoutte 4

Volvo S60 Silhoutte 5

En Racingpasión | Curiosidades en Competición
Vía | Motorpasión
Más información | Solution FBTCSeries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos