Publicidad

Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020 tras los últimos fichajes de Alfa Romeo y Williams

Ya conocemos a los 20 pilotos de la Fórmula 1 para 2020 tras los últimos fichajes de Alfa Romeo y Williams
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No va más. La parrilla de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2020 ya está completa tras los anuncios de la renovación de Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo y del ascenso de Nicholas Latifi a Williams, donde hasta ahora desarrollaba las labores de tercer piloto. Así pues, ya conocemos a los 20 pilotos que competirán en Fórmula 1 el próximo año.

La única duda que quedaba por resolver estaba en Red Bull, ya que tenían que elegir entre Pierre Gasly y Alexander Albon qué piloto estaría en el primer equipo y quien correría para Alpha Tauri, que será el nuevo nombre que reciba Toro Rosso a partir de la próxima temporada. Finalmente el elegido ha sido Albon. Estos serán los 20 pilotos de Fórmula 1 en 2020.

Falta que Albon y Gasly se repartan sus asientos

Giovinazzi Espana F1 2019

Las nacionalidades dominante en la parrilla serán la inglesa y la francesa. Se mantienen en la categoría por parte de los británicos el campeón del mundo, Lewis Hamilton, junto a los jóvenes Lando Norris y George Russell. Sin embargo han visto como los franceses le empatan en número gracias al fichaje de Esteban Ocon por Renault.

Junto a Ocon, seguirán en la categoría Romain Grosjean, pilotando para Haas, y el mencionado Gasly, que correrá para Alpha Tauri. Un país poco común por la categoría, más allá del clan de los Villeneuve, como es Canadá de repente se planta con dos pilotos, ya que a Lance Stroll le acompaña Latifi, el nuevo piloto de Williams.

Latifi Williams F1 2019

Latifi, de 24 años, actualmente marcha segundo en la Fórmula 2, aunque tendrá que jugarse el subcampeonato contra Luca Ghiotto en Abu Dabi. El piloto canadiense no lo tendrá muy difícil en 2020 para ganar el premio a rookie del año, puesto que será el único piloto en debutar en la Fórmula 1 la próxima temporada. El campeón de la F2, Nyck De Vries, se ha ido con Mercedes a la Fórmula E.

El que se queda sin equipo es Nico Hulkenberg, algo que no es la primera vez que le ocurre. En 2011, tras una buena temporada de debut con Williams, ya tuvo que enrolarse como probador en Force India, quedándose un año sin correr. Veremos qué hace ahora Hulkenberg, ya con 32 años y con una gran reputación como piloto, pese a no haber subido nunca al podio en la Fórmula 1.

Albon Austin F1 2019

Así pues, un año más el piloto más joven de la categoría será Lando Norris, con 19 años. Sigue sin llegar a la Fórmula 1 ningún piloto nacido en los 2000, algo que ya pasará este próximo fin de semana en MotoGP con la aparición del valenciano Iker Lecuona. El más veterano de la Fórmula 1 volverá a ser Kimi Raikkonen, con 40 años.

Precisamente Raikkonen es uno de los tres campeones del mundo que tendremos en la parrilla, junto a Hamilton y a Sebastian Vettel. El acento español lo pondrán Carlos Sainz, que competirá en su sexta temporada de Fórmula 1 con McLaren, y el mexicano Sergio Pérez, que afrontará su décima temporada en la categoría de la mano de Racing Point.

Parrilla de la Fórmula 1 para 2020

ESCUDERÍA PILOTO DORSAL PAÍS PILOTO DORSAL PAÍS
Mercedes Lewis HAMILTON 44 Reino Unido Valtteri BOTTAS 77 Finlandia
Ferrari Sebastian VETTEL 5 Alemania Charles LECLERC 16 Mónaco
Red Bull Honda Max VERSTAPPEN 33 Holandia Alexander ALBON 23 Tailandia
McLaren Renault Carlos SAINZ 55 España Lando NORRIS 4 Reino Unido
Renault Daniel RICCIARDO 3 Australia Esteban OCON 31 Francia
Alpha Tauri Honda Daniil KVYAT 26 Rusia Pierre GASLY 10 Francia
Racing Point Mercedes Sergio PÉREZ 11 México Lance STROLL 18 Canadá
Alfa Romeo Ferrari Kimi RAIKKONEN 7 Finlandia Antonio GIOVINAZZI 99 Italia
Haas Ferrari Kevin MAGNUSSEN 20 Dinamarca Romain GROSJEAN 8 Francia
Williams Mercedes George RUSSELL 63 Reino Unido Nicholas LATIFI 40 Canadá

En Motorpasión | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio | Probamos el Mercedes-AMG A 35 Sedan: sus 306 CV dan acceso al mito AMG, pero no a un verdadero deportivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir