Publicidad

Red Bull pide a la Fórmula 1 cambiar el nombre del equipo Toro Rosso por Alpha Tauri

Red Bull pide a la Fórmula 1 cambiar el nombre del equipo Toro Rosso por Alpha Tauri
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Podríamos tener un nuevo cambio de nombre en un equipo de la Fórmula 1 de cara a 2020. Se trata de Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, que habría solicitado cambiar su denominación. Salvo que suceda algo extraño, Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri a partir de la temporada que viene.

El cambio tendría meros motivos personales. Mientras que Toro Rosso es la simple traducción de Red Bull al italiano, Alpha Tauri es el nombre comercial de la línea de ropa de la marca de bebidas energéticas. El nombre, Alpha Tauri, corresponde al de la estrella más cercana de la constelación de Tauro.

El resto de equipos deben dar el visto bueno

Alpha Tauri Formula 1 Toro Rosso 2020

Lo único que es necesario para que este cambio de nombre se lleve a cabo es que todos los equipos den su visto bueno antes del miércoles, algo que en principio debería suceder. El objetivo sería cambiar el nombre del chasis, que pasaría de ser STR a denominarse SAT, además del nombre completo de la escudería, que pasaría a ser Scuderia Alpha Tauri Honda.

Ya esta temporada estamos viviendo dos cambios de nombre respecto a la pasada temporada. El equipo Force India entró en bancarrota, su principal inversor indio dejó el proyecto, y ahora la escudería se llama Racing Point. También Sauber pasó a llamarse Alfa Romeo cuando los italianos compraron el equipo.

Kvyat Rusia F1 2019

Según Dietrich Mateschitz, uno de los mandamases de Red Bull, el interés de llevar a cabo este cambio es una cuestión de política empresarial, más allá de que vaya a tener una repercusión en el balance de cuentas. Así pues, pronto podríamos tener la confirmación de que tendremos al nuevo equipo Alpha Tauri en la Fórmula 1.

Toro Rosso lleva compitiendo en la categoría reina del automovilismo desde 2006, cuando Red Bull compró el equipo Minardi. Desde entonces, han sido el equipo filial de la escudería austriaca, dándole la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 a grandes estrellas de la actual parrilla como Sebastian Vettel (aunque su primera carrera fue con BMW), Max Verstappen o Carlos Sainz.

Gasly Rusia F1 2019

Desde entonces, Toro Rosso ha conseguido dos grandes éxitos en su andadura por la Fórmula 1. El primero, y más importante, en el Gran Premio de Italia de 2008, cuando Sebastian Vettel hizo la pole position y luego ganó la carrera bajo la lluvia. Una de las victorias más inesperadas de la historia de la Fórmula 1.

El segundo ha sido esta misma temporada, cuando también en lluvia el ruso Daniil Kvyat terminó tercero en Hockenheim. Es el segundo podio de la historia de Toro Rosso en la Fórmula 1. De hecho, el equipo filial de Red Bull es el único que ha conseguido un podio esta temporada además de su equipo matriz, Mercedes y Ferrari.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir