Compartir
Publicidad

Citroën también está dispuesta a continuar en el WRC más allá de 2017

Citroën también está dispuesta a continuar en el WRC más allá de 2017
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente la marca de los dos chevrones no está pasando su mejor momento dentro del Mundial de Rallyes. Durante el pasado Rallye de Alemania Kris Meeke rozó la victoria y vio cómo se le escapaba entre los dedos después de sólo 25 minutos instalado en el liderato. Más de un año sin soñar con el triunfo hace que el futuro en el Mundial de Rallyes de Citroën pueda estar en duda.

Los años firmados de patrocinio con Abu Dhabi asegura la supervivencia del equipo (ayudado por el contrato para poner los coches del JWRC y la racha victoriosa en el WTCC) antes de la introducción del nuevo reglamento técnico en 2017. Actualmente, Citroën es segunda en el Campeonato de Marcas, seguida muy de cerca por Hyundai, mientras que Mads Ostberg es el primer piloto no Volkswagen clasificado, sin embargo, ambos títulos están muy lejos, prácticamente imposibles y la marca gala deberá seguir confiando en su experiencia y saber hacer para mantener la cabeza en la categoría.

Actualmente Citroën se encuentra preparando el World Rally Car de la próxima temporada, en el que contarán posiblemente con el motor que utiliza actualmente el C-Elysèe TC1 en el WTCC. La parte más positiva es que si hace unos meses sólo hablaban de 2015 como último año, ahora dentro del equipo ya se empieza a valorar la posibilidad de continuar en el WRC con el nuevo reglamento.

Estamos totalmente centrados en el próximo año y continuaremos con el programa más allá de 2015 en el caso de mantener el apoyo de nuestros principales patrocinadores, TOTAL y Abu Dhabi. El estado de Abu Dhabi se comprometió con nosotros tres temporadas, hasta 2015 y tenemos opción de otros dos años. En la práctica, el próximo año vamos a trazar un plan para las tres temporadas siguientes. Si decidimos continuar, claro que formaremos parte de la nueva generación de los WRC en 2017.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos