Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën es la más rápida en el shakedown sueco

Citroën es la más rápida en el shakedown sueco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pronto se ha librado de la mala suerte el equipo Citroën. Si antes de ayer tenia problemas con dos de sus coches de pruebas, hoy han marcado los dos mejores tiempos en el Shakedown del Rally de Suecia. En primera posición, como no, Sébastien Loeb, mientras que justo detrás de él ha acabado Dani Sordo. El francés realizó cuatro pasadas al tramo estableciendo su mejor tiempo de 1min 53.4sec en su último intento.

Por su parte Sordo finalizaba tan solo 1,4 segundos por detrás del tiempo de su jefe de filas en el equipo Citroën Racing. Buen resultado para el español que también ha dado tan solo cuatro pasadas a un shakedown que se disputaba sobre un recorrido de cuatro kilómetros en la localidad de Hagfors. El tiempo se ha mantenido estable y ahora si se espera que la nieve siga cayendo durante el rally manteniendo la pista blanca con unas temperaturas que bajan de los ocho grados negativos. Detrás de los dos coches galos ha terminado toda la legión de finlandeses que pilotaban un Ford Focus WRC. En concreto Jari-Matti Latvala era tercero, seguido de Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm. Buen resultado también para los C4 de Petter Solberg y de Sébastien Ogier que terminaban a casi tres segundos del mejor tiempo marcado por Loeb. Por su parte Kimi Räikkönen finalizaba en la undécima plaza a seis segundos del alsaciano.

El ganador del Shakedown, Sébastien Loeb, comentaba esto a su llegada a la asistencia:

Mi coche se sentía bien, sin problemas, pero el Shakedown es un poco especial en comparación con el primer paso por las etapas que tendremos mañana.
Yo no tengo mucha experiencia de los neumáticos en estas condiciones, pero seguro que vamos a empezar a perder algunos clavos. No sé cómo conservar los neumáticos en una superficie como esta. Vamos a tener que ver.

Tiempos del Shakedown

  1. Loeb. Citroën C4 WRC. 1:53.4
  2. Sordo. Citroën C4 WRC. 1:54.8
  3. Latvala. Ford Focus RS WRC 09. 1:55.8
  4. Hirvonen. Ford Focus RS WRC 09. 1:56.0
  5. Gronholm. Ford Focus RS WRC 08. 1:56.2
  6. P. Solberg. Citroën C4 WRC. 1:56.3
  7. Ogier. Citroën C4 WRC. 1:57.4
  8. H. Solberg. Ford Focus RS WRC 08. 1:57.6
  9. Östberg. Subaru Impreza WRC 09. 1:59.0
  10. Räikkönen. Citroën C4 WRC. 1:59.3
  11. Wilson. Ford Focus RS WRC 08. 1:59.4
  12. Al Qassimi. Ford Focus RS WRC 08. 2:00.8
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos