Publicidad

El circuito de Jerez negocia con la Fórmula 1 para acoger una segunda carrera española en 2020

El circuito de Jerez negocia con la Fórmula 1 para acoger una segunda carrera española en 2020
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

España podría tener dos carreras de Fórmula 1 en 2020. Parece ser que los deseos de Liebrty Media de corren en Vietnam y China se están yendo al traste, así que el calendario se tendrá que completar con más carreras europeas. Jerez aparece como la opción más fuerte para organizar uno de estos Grandes Premios.

Actualmente hay trece carreras anunciadas para 2020, aunque se cuenta con las citas de Baréin y Abu Dabi ya en diciembre. Quince sería el mínimo para sacar adelante la temporada económicamente, pero Liberty Media se quiere cubrir las espaldas metiendo más carreras preventivas ante posibles cancelaciones.

Estambul es otra opción pero no está homologado; MotorLand mantiene esperanzas

Hamilton Jerez F1 2014

El problema es que esos Grandes Premios serían en el mes de noviembre. Las dos citas de Oriente Medio, aunque no estén anunciadas, se quieren celebrar en diciembre. Incluso Baréin podría ser doble en caso de apuro, utilizando otra de sus configuraciones de circuito. Pero desde el Gran Premio de Emilia Romana en Imola, el 1 de noviembre, hay mucho hueco libre.

Ahí la Fórmula 1 pretendía correr en Asia, pero está prácticamente descartado. Ya se están buscando circuitos europeos para organizar estos Grandes Premios. Y el principal problema es que en noviembre los países del norte tienen prácticamente imposible prestar sus circuitos por asuntos meteorológicos.

Estambul F1 2011

Así que Jerez aparece como principal opción para la Fórmula 1. Primero, porque los representantes del circuito y Liberty Media mantuvieron contactos para llevarse allí el Gran Premio de España a partir de 2021. Parece que el coronavirus ha enfriado esa opción, pero la relación sigue existiendo y este eventual Gran Premio podría servir de prueba.

El propio Carlos Sainz se hizo eco de estas informaciones en el pasado Gran Premio de España: "No sé si el rumor es cierto, pero correr en Jerez sería una gran noticia para la Fórmula 1 y para España", comentó el piloto de McLaren. Jerez tiene todo lo que busca la Fórmula 1. La homologación necesaria, el buen tiempo y una organización eficiente demostrada.

Motorland F1

También ha sonado como opción para una segunda carrera el circuito de Estambul, en el que la Fórmula 1 no corre desde 2011. El principal problema es que ni está homologado ni se sabe en qué condiciones está tras tanto tiempo sin uso. En Europa, tienen homologación, además de Jerez y los que están en el calendario, MotorLand, Hockenheim, Moscú, Estoril y Magny-Cours.

Por el clima, se podrían descartar Moscú y Hockenheim. Magny-Cours no tendría ningún sentido teniendo en cuenta que el Gran Premio de Franco, en Paul Ricard, está cancelado. Así que quizá MotorLand y Estoril podrían sumarse a Jerez como candidatos a alguna de estas carreras de seguridad que busca la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios