Compartir
Publicidad

Carlos Sainz defiende el comportamiento de Sebastian Vettel en Canadá: "Yo hubiese hecho lo mismo"

Carlos Sainz defiende el comportamiento de Sebastian Vettel en Canadá: "Yo hubiese hecho lo mismo"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, la polémica penalización a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá sigue protagonizando gran parte de las conversaciones que se están produciendo en torno al evento de Francia, que se celebra este fin de semana. Y es que Ferrari incluso ha apelado la decisión, lo que promete alargar el asunto durante gran parte del año.

En Canadá una penalización dejó sin victoria a Sebastian Vettel por teóricamente haber encerrado contra el muro a Lewis Hamilton mientras se reincorporaba a la pista. Una decisión muy discutida que convirtió el Gran Premio de Canadá de 2019 en una de las carreras más polémicas de la historia de la Fórmula 1.

Carlos Sainz teme perder el Gran Premio de España

Sainz Canada F1 2019 2

Nada más acabar la carrera ya le salieron a Vettel muchos apoyos, y en Francia les han salido otros nuevos. En concreto, el del piloto español Carlos Sainz, que explicaba en la rueda de prensa previa al Gran Premio que "como piloto de Fórmula 1 que soy, yo hubiese hecho lo mismo que hizo Sebastian Vettel".

Sainz cree que "posiblemente fue peligroso, pero qué no es peligroso en Fórmula 1". Eso sí, el madrileño se refiere únicamente a la actuación de Vettel dentro de la pista, pasando por encima de la parafernalia que montó fuera de ella al terminar la carrera. "Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis", concluye Sainz.

Sainz Canada F1 2019

Carlos Sainz y McLaren llegan a un Gran Premio crucial para ellos. En Canadá se vieron ampliamente superados por el equipo Renault, sobre todo en ritmo de carrera, y aquí los franceses traen nuevas mejoras. Por eso, McLaren quiere estar alerta y sacar lo mejor de sí mismos para no perder la jerarquía en la zona media de la Fórmula 1, donde ahora reinan por solo dos puntos.

Sobre esto, Sainz ha explicado que "confío en que podemos luchar. Renault y Haas tienen más que nosotros en clasificación, así que tenemos que hacerlo mejor los domingos". En Canadá, un tear-off de la visera de un casco se metió en su conducto del freno, arruinándole la carrera: "la carrera de Canadá fue dura, lo que nos pasó fue inesperado", comenta Sainz.

Sainz Canada F1 2019 3

También se ha mojado Sainz respecto a la situación del Gran Premio de España, que corre serio peligro de caerse del calendario para 2020. Sainz reconoce que "estoy preocupado, no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y sería una gran pérdida para mi. Depende de aspectos políticos y de dinero, yo no tengo nada que ver con eso".

La situación del circuito Barcelona-Catalunya es complicada. En principio, se estaría jugando la última plaza para el mundial 2020 con Alemania y México, y en los tres casos los apuros son similares. Ayer mismo filtraban desde Holanda un borrador del calendario en el que aparecía la carrera española, pero se desconoce su veracidad. Si hay acuerdo, será de corta duración.

La FIA revisará hoy la maniobra de Vettel

Vettel Canada F1 2019

También habló sobre su penalización el propio Sebastian Vettel, que explicaba que "no sé si me devolverán la victoria, pero mantengo la misma opinión que hace dos semanas". Durante la jornada del viernes se espera que la FIA revise, con Vettel delante, la maniobra para dictaminar sobre la apelación de Ferrari.

La carta maestra de los de Maranello para ganar la apelación es la evidencia de que Sebastian Vettel dejó más espacio con el muro en esa maniobra que en las vueltas normales, lo que ellos consideran que les da la razón. Una semana complicada para un Vettel que, por cierto, ha pasado por el altar con la madre de sus hijas entre las carreras de Canadá y Francia. Una boda para aliviar las penas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio