Compartir
Publicidad

Carlos Sainz a un paso del líder en la Ruta de la Seda

Carlos Sainz a un paso del líder en la Ruta de la Seda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Que bonito nombre para un raid tan duro como este! Sin mucha repercusión mediática algunos de los equipos que participaran en el próximo Dakar de 2010 ya se encuentran probando en competición. Es el caso de Volkswagen que ha desplazado cuatro de sus coches para participar en esta carrera. Entre sus pilotos se encuentran Mark Miller, Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz y Giniel de Villiers, vigente ganador del Dakar.

Tras el corto prologo del pasado sábado el madrileño se situaba segundo tras Al Attiyah que iba a ser el rival directo durante toda la prueba. La igualdad estuvo en lo más alto y muestra de ello es que los 141 kilómetros de etapa cronometrada del primer día las diferencias entre el primero y el tercero eran de tan solo cuatro segundos. Los dos pilotos de Volkswagen seguían con su batalla algo que ya ocurrió este año en el Rally dos Sertoes y que termino con la victoria del bicampeón del Mundo de Rallyes. El lunes la competición se puso interesante y en los dos tramos cronometrados que se disputaron las victorias se las repartieron entre Sainz y Al Attiyah. Sin embargo el qatarí siguió sacándole tiempo al español y ya llevaba la ventaja en la clasificación hasta los cuatro minutos. Parte de esta ventaja se vio recortada al día siguiente ya que el madrileño marcaba el mejor tiempo y le recortaba dos minutos al líder de la clasificación.

La etapa del miércoles en cambio fue prácticamente para olvidar ya que Sainz sufría lo indecible para terminar la etapa. El piloto de la marca alemana solo pudo ser cuarto y perdía casi cuatro minutos con Al Attiyah tras pinchar uno de sus neumáticos y agravado todo ello tras saltarse un cruce y perderse por el camino.

Sin embargo muchos conocemos la cabezonería de Sainz que ayer jueves salía al ataque y le recortaba en gran medida la diferencia a su compañero de equipo. En concreto eran más de tres minutos lo que sacaba el español al qatarí dejando su diferencia en la clasificación en menos de 2 minutos y 55 segundos.

Así va la clasificación a falta de tres días:

1 AL ATTIYAH (QAT) 00:00:00 2 SAINZ (ESP) 00:02:56 3 MILLER (USA) 00:14:42 4 DE VILLIERS (ZAF) 00:17:16 5 MISIKOV (RUS) 03:25:05 6 KUZNETSOV (RUS) 04:06:21 7 SAUKANS (LVA) 04:38:57 8 BERKUT (RUS) 05:02:37

Fotos l Silk Way

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio