Compartir
Publicidad
Publicidad

Bridgestone confirma la marca verde en sus neumáticos 2009

Bridgestone confirma la marca verde en sus neumáticos 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya avanzábamos hace algunos días, Bridgestone ha confirmado que utilizará un doble franja verde en la parte interna y externa de sus neumáticos más blandos para diferenciar este año los dos tipos de gomas para seco seleccionadas para cada Gran Premio.

Tras probar varias opciones, éste ha sido el método elegido finalmente por el fabricante japonés para sustituir a la línea blanca que el año pasado se utilizaba en uno de los surcos del neumático rayado y que por razones obvias ya no podrá utilizarse este año en los neumáticos slick.

Bridgestone también ha anunciado hoy la introducción de una serie de novedades en sus compuestos para este año. Al margen de la elección del color verde para diferenciar sus dos compuestos para seco, que según Bridgestone es una forma de demostrar que continúan apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica', el fabricante japonés también ha comunicado diversos cambios en los compuestos para 2009.

Para empezar, los cuatro compuestos para seco que tendrá en su gama 2009 son totalmente distintos por las diferentes exigencias del neumático slick en comparación con el rayada. Y por otro lado, la estrategia de elección de los dos compuestos para cada carrera también varía.

Aunque se mantienen las denominaciones de los cuatro compuestos (blando, súper blando, medio y duro), la selección ya no será consecutiva, es decir, que por ejemplo para el primer Gran Premio de la temporada en Australia los dos tipos elegidos han sido el súper blando y el medio. Hasta el año pasado, los compuestos elegidos siempre eran consecutivos, pero este año ya no será así porque los compuestos, además de diferenciarse en su dureza, también tendrán una franja de rendimiento distinta.

Normalmente se optará por un tipo de neumático que ofrezca un tiempo por vuelta rápido de forma prácticamente inmediata y otro al que le cueste más alcanzar la temperatura ideal, pero que sea mucho más consistente y duradero. De esta forma supongo que Bridgestone busca que el rendimiento de los dos tipos de gomas sea bien diferenciado, para evitar así lo que sucedía el año pasado muy a menudo, y es que apenas había diferencia de tiempos entre un neumático y otro.

Vía | Prensa Bridgestone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos