Compartir
Publicidad

Blandos y medios para el GP de Italia

Blandos y medios para el GP de Italia
0 Comentarios
Publicidad

Justo antes del Gran Premio de Bélgica Bridgestone anunció los compuestos para lo que queda de temporada, pero conviene hacer memoria para no olvidarnos. Para el fin de semana del Gran Premio de Italia, llevará el compuesto blando y medio de su gama de neumáticos.

En lo que llevamos de año será la segunda vez que se emplee esta combinación de gomas. El debut de esta elección se produjo en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, en Spa, una pista también bastante rápida, pero no tanto como Monza.

Hirohide Hamasima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone contestó a las siguientes preguntas respecto al trazado italiano:

¿Cuáles son los retos de Monza?
Monza tiene rectas de gran velocidad, así que habrá muchas fuerzas presionando a los neumáticos, que llegarán a girar 50 veces por segundo. Eso significa que la goma puede llegar a estar muy caliente, incluso contando con el efecto de refrigeración del viento en las rectas largas. Al final de la recta de boxes hay una zona de frenada a fondo, así que los pilotos deben tener cuidado de no bloquear los frenos allí. En Monza se usa la configuración de baja carga aerodinámica, que hace que proporcionalmente se confíe más en el agarre mecánico.

¿Cuáles son las principales consideraciones respecto a los neumáticos?
Como vimos en Spa, la elección de los neumáticos medios y blandos tiene potencial para ofrecer resultados interesantes. El compuesto medio es el más suave de nuestra gama de neumáticos con mayor temperatura operativa y el blando es el más duro de nuestra gama de neumáticos con una temperatura de funcionamiento más baja. Eso significa que su rendimiento en conjunto puede ser muy similar, sin embargo, sus características son distintas. En Spa vimos que neumáticos distintos se adaptaban a coches de diferentes características, reglajes y preferencias del piloto, así que puede que se dé la misma situación en Monza, aunque es un circuito más severo, así que una buena administración de los neumáticos seguramente será un factor más importante.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a Monza: blandos y medios
Pole 2008: 1min 37,555s (Sebastian Vettel)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1min 28,047s (Kimi Raikkonen)
Podio 2008: Sebastian Vettel, Heikki Kovalainen, Robert Kubica

En Racingpasión | GP de Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio