Compartir
Publicidad

Alberto Hevia es el más rápido del Shakedown

Alberto Hevia es el más rápido del Shakedown
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto asturiano sigue con su proceso acelerado de adaptación al coche y la verdad, parece que no se le nada mal hasta el momento. Si el piloto de Skoda ya conseguía hace dos semanas la victoria en el Rally de Ferrol valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, hoy conseguía el mejor tiempo del shakedown del Príncipe de Asturias. Esta prueba que sin duda se ha convertido en una de las más conocidas y atrallentes de la península vuelve a ser valedera para el IRC y para el Nacional.

Alberto Hevia ha conseguido con su tiempo de 1:46.0 ser el más rápido de los dos campeonatos superando a estrellas de la talla de Kris Meeke que ha terminado segundo con un Peugeot 207 S2000, o Jan Kopecky que ha sido tercero justo detrás de su máximo rival en el clasificación general del IRC. En concreto han sido 1.2 segundos los que ha sacado el español al piloto oficial de Skoda y solo seis décimas a Meeke. Más atrás ha finalizado el primer Fiat que junto a Giandomenico Basso están demostrando una gran mejoría en esta segunda parte de la temporada con buenos resultados que se tradujeron en la victoria conseguida en Madeira. El italiano paraba el cronometro en 1:48.5, dos segundos y medio por detrás de Hevia. El segundo español ha sido Miguel Fuster que solo ha podido ser noveno con el segundo Abarth oficial.

El rally pinta muy bien, con dos días de competición en los que la emoción seguro que va a ser una de las dominadoras de la carrera. Prueba de ello es que Skoda ha desplazado tres unidades de su sin duda exitoso Fabia S2000 para intentar ganarle la partida a Kris Meeke. Por su parte en el Nacional los hermanos Vallejo han terminado a tan solo 4 décimas del mejor tiempo marcado por Hevia.

1 Hevia (E) – Skoda – 1m 46.0s 2 Meeke (UK) – Peugeot – +0.6s 3 Kopecky (CZ) – Skoda - +1.2s 4 Vouilloz (F) – Peugeot - +2.1s 5 Loix (B) – Peugeot - +2.4s 6 Basso (I) – Abarth - +2.5s 7 Solowow (PL) – Peugeot - +3.5s 8 Fontana (I) – Peugeot - +3.9s 9 Fuster (E) – Abarth - +3.9s 10 Wilks (UK) – Proton - +5.6s 11 Maurin (F) – Skoda - +8.5s 12 Marquez (E) – Ralliart - +9.3s 13 Guerra (E) – Ralliart - +9.9s 14 Senra (E) – Ralliart - +10s 15 Wittmann (A) – Ralliart - +11.2s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio