A Toyota sólo le vale la victoria

A Toyota sólo le vale la victoria
Sin comentarios

El pasado jueves, la escudería japonesa Toyota presentaba su TF109 ante el mundo entero a través de internet, y si lo que se comenta en el mundillo es cierto, ese podría ser el monoplaza sobre el que recayera el inmenso peso de decidir el futuro de la firma japonesa en la Fórmula 1.

Hace mucho tiempo que se viene especulando que de no llegar las victorias, Toyota podría abandonar su programa de F1, pero de algún u otro modo, con cada nueva temporada que se inicia, esos rumores cogen más y más fuerza, y eso es lo que vuelve a suceder para esta temporada 2009 que arrancará en marzo.

La presión que recibe desde Japón la escudería con base en Colonia es cada vez más asfixiante, y en este su 8º año en la máxima categoría, parece que la primera victoria es una exigencia para que Toyota siga derrochando su presupuesto en su programa de Fórmula 1.

John Howett, Presidente de la escudería, lo deja bien claro en sus declaraciones: "Tenemos que ganar, está muy claro. Esta organización sólo existe para ganar, así que tenemos que comprender que necesitamos un cambio para obtener un rendimiento extraordinario este año".

El inicio de temporada, donde todos los equipos estarán todavía un poco perdidos con la nueva normativa, será la clave para lograr este objetivo, según Jarno Trulli, que ha señalado "las primeras seis carreras" como el momento idóneo para que llegue esa primera victoria de Toyota en la F1.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio