A Porsche no le interesa la actual Fórmula 1

A Porsche no le interesa la actual Fórmula 1
27 comentarios

Los rumores sobre un posible regreso de Porsche a la Fórmula 1 son ciclícos. Pero una y otra vez, la marca de Stuttgart da calabazas a cualquier opción. Los últimos rumores no fueron hace mucho, a finales del año pasado, aunque para ese momento, Porsche ya tenía en marcha su programa para regresar a las 24 horas de Le Mans y luchar por la victoria absoluta.

Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai, desde Porsche han desvelado sus razones para descartar una y otra vez a la Fórmula 1. Los alemanes consideran fundamental una transferencia tecnológica entre competición y vehículos de calles y afirman que en la actualidad, la máxima categoría no ofrece esa posibilidad.

Wolfgang Hatz, jefe de investigación y desarrollos de Porsche, ha afirmado que en la actualidad en la Fórmula 1 se habla demasiado de política y neumáticos y poco de chasis y motores. Además tampoco olvidan que aunque la aerodinámica si se puede transferir a sus coches de calle, en la Fórmula 1 está tan desarrollado que es imposible "sacarla partido".

Por ello, no es de extrañar que Porsche tomase la decisión de optar por la resistencia en lugar de por la Fórmula 1. Hoy por hoy, y su "hermana" Audi es el mejor ejemplo de ello, este tipo de competición es la ideal a la hora de probar tecnología que después podamos ver en el coche nuestro de cada día.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio