Compartir
Publicidad

A falta de tests, buenos son los libres

A falta de tests, buenos son los libres
0 Comentarios
Publicidad

Desde la prohibición de los entrenamientos fuera de gran premio en el año 2009, los equipos de Fórmula 1 se han encontrado con una dificultad a la hora de dar oportunidades a sus jóvenes pilotos, ya que éstos llegan con apenas kilómetros al campeonato. Parece haberse encontrado una pequeña solución para ayudarles y, a su vez, que ésta no perjudique a los equipos.

No es ninguna novedad que los entrenamientos libres cada vez sean más aburridos, sobre todo los primeros. La sesión consiste en dar un determinado número de vueltas pasada media sesión, la mayoría de ellas en una pista sin goma, sin agarre y sin recabar datos demasiado necesarios. Visto el problema se ha propuesto una especie de solución al tema, con más razón cuando los equipos de parte media y baja cada vez tienen más costumbre de “alquilar” uno de sus asientos a un novato.

A raíz de unas declaraciones del team principal de Force India, Bob Fernley, Pirelli ha estudiado la posibilidad de entregar un compuesto más del neumático más duro a los equipos que tengan un debutante o piloto de desarrollo entre sus filas, que tan solo se use en los primeros entrenamientos libres, para dar así la oportunidad de rodar a los jóvenes y favorecer la actividad en pista.

Los pilotos titulares pueden no estar demasiado de acuerdo,al igual que los equipos que no están de acuerdo en ceder su asiento los viernes a un inexperto, como Lotus, Ferrari o McLaren. Los rookies deben aplaudir, los equipos se embolsarán dinero y Bernie Ecclestone ganará entretener a los telespectadores con una mayor actividad en pista. Yo creo que es una buena solución, además de que es genial ver a los novatos rodar y no dar paseos por el box todo el fin de semana.

Y es que se necesita que los jóvenes rueden para hacerles debutar en la Fórmula 1 con seguridad y con algo de experiencia. ¿Quién se arriesgaría a día de hoy a subir un chico sin kilómetros para sustituir a otro piloto? Lo veo una locura. Si en las filas de un equipo hay un buen piloto, qué mejor que rodarlo en un fin de semana de gran premio frente a pilotos con experiencia de cara, por ejemplo, al año siguiente. Seguro que Valtteri Bottas habría aprovechado así mejor su rol en Williams el año pasado.

Se dice que, si se aprueba, Pirelli podría empezar a entregar ese compuesto ya desde el próximo GP de España. La oportunidad es buena, espero que no se desaproveche…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio