Se rumorea que Ford prepara un competidor para el Prius

Se rumorea que Ford prepara un competidor para el Prius
8 comentarios

Según informa Automotive News, Ford está preparando un nuevo modelo de coche híbrido de gasolina para competir directamente con el Toyota Prius, que en EEUU sigue siendo un éxito de ventas entre los coches híbridos eléctricos. Es curioso pero hace apenas un día se sabía también que Hyundai andaba haciendo lo mismo, cuando pillaron una mula de pruebas por la carretera.

Parece ser que hay dos fuentes de las que parte el rumor. El nuevo modelo de Ford será un coche compacto, más pequeño que el Fusion/Mondeo, diseñado desde el primer momento para ser un coche híbrido, y además en exclusiva, sin versiones con otros tipos de motorizaciones.

ford-mondeo-2013-hibrido-650-01.jpg

Hasta el momento Ford ha comercializado varios coches híbridos, pero eran versiones con motorización híbrida de coches convencionales pensados en principio para tener un motor de gasolina o varias versiones, y que "se convertían" a híbrido, como por ejemplo el Ford Fusion/Mondeo Hybrid o el Ford C-MAX Hybrid, aunque ha tenido otros modelos antes que los actuales, como el Fusion Hybrid de primera generación (el de la primera foto de este artículo) o el Escape Hybrid.

Parece que Ford tiene en mente sacar este nuevo modelo para la segunda mitad de 2018. Todavía no se conoce el nombre del futuro modelo, pero sí que se fabricará en la factoría de carrocería y montaje de Ford en Michigan, no muy lejos de Detroit, donde hoy en día ya se ensamblan modelos híbridos.

Ford está contemplando también la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de carrocería en ese nuevo modelo de híbrido. Además se ofrecería tanto una versión híbrida "normal" como una versión híbrida enchufable, algo que no es de extrañar, pues ahora mismo en el Ford Fusion/Mondeo híbrido y en el Ford C-MAX híbrido también hay versión enchufable (plug-in hybrid), que se denomida Energi.

Oficialmente Ford dice que no hace comentarios sobre especulaciones sobre futuros modelos, así que por ahora no se puede dar por confirmado. Veremos con el tiempo qué hay, pero desde luego tiene su sentido.

ford-c-max-energi-01.jpg

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Ford Mondeo Híbrido, toma de contacto en Dearborn
En Motorpasión | Gama de coches híbridos Ford

Temas
Comentarios cerrados
Inicio