Compartir
Publicidad

El primer coche eléctrico de Ford para China es un SUV mediano que ni siquiera es un modelo Ford

El primer coche eléctrico de Ford para China es un SUV mediano que ni siquiera es un modelo Ford
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante americano Ford ha lanzado en China su primer vehículo eléctrico, el todocamino o SUV de tamaño medio, y está basado en un modelo que se comercializa en el país asiático desde el año pasado. Este SUV 100 % eléctrico estará a la venta en China en la segunda mitad de este 2019.

Este Ford Territory EV es la variante de cero emisiones del SUV Territory que comercializa Ford en el mercado del gigante asiático, y que en realidad es un Yusheng 330 remarcado, es decir, un modelo específico para China fabricado en colaboración con su socio chino Jiangling Motors.

Ford no ha anunciado datos técnicos de este SUV eléctrico, más allá de adelantar una autonomía NEDC de 360 kilómetros con una única carga, lo que podría suponer unos 250 kilómetros en uso real. De momento se desconoce la capacidad de sus baterías pero sabemos que podrá alcanzar 150 km/h y que su motor eléctrico es de 118 kW (160 CV).

Ford Territory EV

A nivel estético el EV se diferencia de los modelos convencionales (al parecer la oferta cuenta con motores de combustión pero también con un microhíbrido y un híbrido enchufable) por una parrilla hexagonal específica con patrón panal de abeja y detalles en "cobre dorado", faros con luces de marcha diurna en forma de C y pilotos también LED, llantas en diseño aerodinámico o ausencia de colas de escape, por ejemplo.

En el interior, el Territory EV cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia táctil LCD de 10 pulgadas, detalles en acabado metálico o en negro brillante, o tecnologías como la alerta precolisión, asistente de aparcamiento, alerta de ángulo muerto, luces de carretera inteligentes, reconocimiento de señales o alerta de cambio involuntario de carril, por ejemplo.

Ford Territory EV
Ford Territory Ev China

El primero de muchos para Ford

Este Territory EV es el primer eléctrico de Ford para China, si bien su plan estratégico en el país (China 2.0) contempla el lanzamiento en los próximos tres años de hasta 30 modelos (entre productos Ford y productos de la marca Lincoln), y de ellos al menos 10 modelos electrificados, es decir, híbridos, microhíbridos o híbridos enchufables.

Recordemos que China es el mayor mercado de automóviles del mundo, con más de 22 millones de vehículos comercializados el año pasado, y también el mayor mercado de vehículos eléctricos, ya que durante el mismo periodo se superó la cifra del millón de unidades vendidas de eléctricos puros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio