Nuevo Ford Mondeo, el campeón anti alergias

Nuevo Ford Mondeo, el campeón anti alergias
4 comentarios


Quien se vaya a comprar un Ford Mondeo, puede estar seguro de que no va a sufrir de alergias provocadas por los materiales del interior del coche. Al menos, eso dice el certificado “Allergy Tested Interior” que le han otorgado el grupo alemán TÜV Rhineland. No se si lo sabéis (yo he visto hoy la definición de TÜV), pero estas organizaciones se dedican en cuerpo y alma a proteger a los seres humanos y al medio ambiente de los peligros de la industria y de cualquier tipo de artefacto mecánico. Así que se preocupan de nosotros.

Ford está a la cabeza de los coches que cumplen las exigencias (muy exigentes) de los alemanes, y cuenta ya con más modelos que son amigables con los alérgicos: Ford Ka, Ford Focus, Ford S-MAX y Ford Galaxy, nada menos.

Más de cien materiales han sido examinados y probados hasta la saciedad para comprobar que el riesgo de producir alergia de algún tipo estaba reducido a la mínima expresión, incluyendo, claro, los materiales que deben estar constantemente en contacto con la piel, a los que se les aplicó un test dermatológico. Los filtros de polen también se han examinado con lupa. Resultado: satisfactorio. Una buena noticia para los alérgicos, yo no lo soy de momento a nada, pero no descarto convertirme algún día y espero, al menos en mi coche, no estar molesto.

Vía | Ford

Temas
Comentarios cerrados
Inicio