Compartir
Publicidad
Publicidad

No habrá Ford Mustang SVO ni motor de cuatro cilindros

No habrá Ford Mustang SVO ni motor de cuatro cilindros
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre la vuelta del Ford Mustang SVO (cuatro cilindros turbo con poca cilindrada) llevan corriendo por Internet hace ya algún tiempo. La llegada del 2011 Ford Mustang y su nuevo motor V6 3.7 ha propiciado que estos rumores sean desmentidos por sus ingenieros.

Concretamente por Dave Pericak, jefe de ingenieros del Ford Mustang, quien ha revelado que no hay planes en Ford de incluir dentro de las motorizaciones del pony car el rumoreado 2.0 Eco-Boost. Una de las razones que da para esta decisión es que ahora no van a ir hacía atrás con el downsizing.

Mirándolo bien, Ford ha metido al Ford Mustang V6 y el nuevo motor como el coupé más eficiente del mercado estadounidense y ha roto la barrera de las 30 mpg (7,84 L/100 km) según las mediciones EPA con un motor de más de 300 CV. Este Mustang es el primer coche de la historia en conseguirlo. Allí, claro.

Una de las razones que apuntaban a este downsizing y cambio de esquemas era que los posibles compradores se echaban atrás al ver que el anterior V6 4.0 era un tanto gastón, más que la competencia directa. Ahora, aún habiendo aumentado la potencia en un 50% y gracias a la reducción en la cilindrada, el Ford Mustang consume bastante menos que antes.

Llega hasta tal punto la bajada en los consumos que como decía antes, el Ford Mustang es el mejor situado en el ránking de la EPA (United States Environmental Protection Agency) dentro de su segmento, lo que que hace que en tiempos como éstos en los que hay que mirar hasta el más mínimo gasto, los compradores lo vean con mejores ojos.

De hecho, sin renunciar a la filosofía clásica del Ford Mustang, la marca del óvalo ha conseguido dar dos golpes de efecto a su rival. El V6 3.7 entrega un caballo más que su rival, el Chevrolet Camaro y encima es más eficiente con más potencia y cilindrada. ¿Hace falta volver a nombrar las Pony Wars?

¿Debería haber sacado Ford un motor turboalimentado para el Ford Mustang? Pues ahora mismo, viendo lo que han hecho con los nuevos motores, yo diría que rotundamente no. No les hace falta. Ninguna falta. Lo han hecho más eficiente, más potente y sigue la línea de lo que esperan los puristas, justo lo necesario para mejorar las ventas. No hace falta decir más.

Vía | MustangBlog.com
En MotorPasion | ¿Un Ford Mustang turboalimentado? Sí, el SVO podría estar de vuelta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos