Los rumores sobre la vuelta del Ford Mustang SVO (cuatro cilindros turbo con poca cilindrada) llevan corriendo por Internet hace ya algún tiempo. La llegada del 2011 Ford Mustang y su nuevo motor V6 3.7 ha propiciado que estos rumores sean desmentidos por sus ingenieros.
Concretamente por Dave Pericak, jefe de ingenieros del Ford Mustang, quien ha revelado que no hay planes en Ford de incluir dentro de las motorizaciones del pony car el rumoreado 2.0 Eco-Boost. Una de las razones que da para esta decisión es que ahora no van a ir hacía atrás con el downsizing.
Mirándolo bien, Ford ha metido al Ford Mustang V6 y el nuevo motor como el coupé más eficiente del mercado estadounidense y ha roto la barrera de las 30 mpg (7,84 L/100 km) según las mediciones EPA con un motor de más de 300 CV. Este Mustang es el primer coche de la historia en conseguirlo. Allí, claro.
Una de las razones que apuntaban a este downsizing y cambio de esquemas era que los posibles compradores se echaban atrás al ver que el anterior V6 4.0 era un tanto gastón, más que la competencia directa. Ahora, aún habiendo aumentado la potencia en un 50% y gracias a la reducción en la cilindrada, el Ford Mustang consume bastante menos que antes.
Llega hasta tal punto la bajada en los consumos que como decía antes, el Ford Mustang es el mejor situado en el ránking de la EPA (United States Environmental Protection Agency) dentro de su segmento, lo que que hace que en tiempos como éstos en los que hay que mirar hasta el más mínimo gasto, los compradores lo vean con mejores ojos.
De hecho, sin renunciar a la filosofía clásica del Ford Mustang, la marca del óvalo ha conseguido dar dos golpes de efecto a su rival. El V6 3.7 entrega un caballo más que su rival, el Chevrolet Camaro y encima es más eficiente con más potencia y cilindrada. ¿Hace falta volver a nombrar las Pony Wars?
¿Debería haber sacado Ford un motor turboalimentado para el Ford Mustang? Pues ahora mismo, viendo lo que han hecho con los nuevos motores, yo diría que rotundamente no. No les hace falta. Ninguna falta. Lo han hecho más eficiente, más potente y sigue la línea de lo que esperan los puristas, justo lo necesario para mejorar las ventas. No hace falta decir más.
Vía | MustangBlog.com
En MotorPasion | ¿Un Ford Mustang turboalimentado? Sí, el SVO podría estar de vuelta
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Usuario desactivado
El renacimiento de las "Pony Wars", casi siempre trae ventajas en calidad-potencia-precio al usuario, aunq en estos Muscle modernos se echa de menos una evolucion del legendario Plymouth Barracuda...y porque no un poco de Muscle Pick Up como Chevrolet El Camino, GMC Caballero, Ford Ranchero, GMC Sprint...hay dias aquellos...jaja creo que ya estoy pidiendo demasiado xD !
Usuario desactivado
La verdad esqe los Mustang de 4 cilindros nunca me gustaron, tenian poca potencia y gastaban mas gasolina de lo normal.
Usuario desactivado
Pues un Mustang con el motor del Focus RS para europa podria tener su gracia jeje Y quien sabe si incluso tener éxito, porque seguro que la mayoria de compradores no se fijarian en la tradición de los motores del coche a lo largo de su historia, la mayoria de gente solo veria un coche guapo con un motor gordo, pero no desproporcionado, porque quieras que no aqui un 3.7v6 ya se ve demasiado grande. Y los mas puristas, pues bueno verian Mustangs bastardos por estos lares, perlo Mustangs al fin y al cabo, algo es algo...xd y he aquí l apelicula que me he montado jaja
Usuario desactivado
Perfecto. El SVO no tiene razón de ser ahora que los motores V6 son mucho mas eficientes y lo unico que conseguiría es cargarse un mito.
Ni siquiera el 5L Duratec del Focus RS puede compararse con el 3.7 V6 que monta actualmente el Mustang.
Ehra-lessien/Nardo
Yo tambien pienso que con el nuevo motor V6 no hace falta un L4 ecoboost, ese motor hubiera estado un poco forzado con un carro tan pesado como un Mustang y del cual se espera un desempeño deportivo, esta bien en una Edge debido a que su enfoque no es deportivo, pero en un Mustang no, aunque por otro lado hubiese gustado ver las Pony Wars en la batalla por el mejor L4 de los Pony Cars, ya no serian Muscle´s, Ecoboost 2.0 VS Ecotec 2.4.
marko97
un 6 cilindros turbocargado.. me gustaría mucho, pero entraría en terrenos del GT
Usuario desactivado
ford ya a aprendido que un coche asi no puede ser pensado para se economico y barato, y un cuatro cilindros va en contra de la filosofia del mustang, ademas no le hace falta, con un v6 de mas de 300 caballos sale sobrando un cuatro cilindros, que bueno que solo fue un rumor, saludos.
Usuario desactivado
Con esos consumos y esa potencia no tiene sentido un 4 cilindros turbo. Tendría sentido si sacaran una versión inferior en equipamiento al V6 como entrada más baja de gama (no todo el mundo quiere 300 Cv, que ser son muchos, casi demasiados), pero a mi parecer no tiene sentido. Ya que por precios la versión V6 "pelada" es bastante competitiva en su mercado. Ahora podrían sacar un mustang de 200 Cv al precio de un focus y traernoslo a Europa
Usuario desactivado
personalmente prefiero un Ecoboost de cuatro cilindros a un hipotético TDCI en este legendario coche eso si que seria un gran sacrilegio a este PONY CAR.
Usuario desactivado
el v6 esta bastante bien para estas epocas mas adelante con la reduccion de consumos ya veremos lo que planea la ford
Usuario desactivado
El 3.7 V6 va bastante bien, pero consume como uno de 8.