Compartir
Publicidad
Publicidad

Más detalles del 2011 Ford Mustang V6

Más detalles del 2011 Ford Mustang V6
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford Mustang se redefine a sí mismo y se actualiza de cara al año que viene desde el motor hasta las llaves. El hecho más destacable es la sustitución del antiguo 4.0 V6 por un motor más eficiente: el 3.7 V6 24v Ti-VCT de 305 CV y 379 Nm a 4.250 RPM. Pero eso no es todo, ni mucho menos.

Se ha proyectado para obtener un consumo de 30 mpg en autovía, es decir, 7,84 l/100 km. Logra ese rendimiento con la nueva transmisión automática de seis velocidades con Hill Assist, de hecho consume un poco menos que con la transmisión manual, también de seis velocidades. En ese último caso consume 8,11 l/100 km.

El bloque del motor está hecho en aluminio con componentes de baja fricción. La apertura de las válvulas se controla de forma independiente para mejorar la respiración del motor, esta tecnología ya la usan sus motores europeos como el 1.6 Ti-VCT del Ford Focus. No tiene inyección directa y es atmosférico.

2011 Ford Mustang V6

También se ha reducido el consumo eliminando la dirección asistida hidráulica por una totalmente eléctrica (EPAS), que tiene funciones de asistencia al conductor como detección de viento lateral y corrección automática. La dirección EPAS no consume combustible cuando no se giran las ruedas.

Las relaciones de cambio se han alargado un poco para permitir un mayor desahogo del motor en carretera. La relación final con ambos tipos de cambio es 2:73 a 3:31. La diferencia es por el paquete de prestaciones opcional, que tiene relaciones finales más cortas para beneficiar la aceleración.

El mencionado paquete además incluye una suspensión más firme heredada del Mustang GT, llantas de 19”, neumáticos de verano, más rigidez del chasis y un tarado diferente del control de estabilidad con modo deportivo, que es más permisivo cuando se quiere hacer el gangsta en carreteras con curvas.

2011 Ford Mustang V6

Asímismo la aerodinámica del coche es un poco mejor, de modo que el Mustang V6 se ha pensado para ser un poco más eficiente. Por otra parte se ha mejorado su comportamiento con el ajuste de la suspensión, que Ford asegura que es más cómoda y efectiva en curva al mismo tiempo. Tiene ABS y ESP de serie.

Por fuera encontramos pocos cambios. Básicamente cambia el frontal, los pasos de rueda traseros, planchas en los bajos y modificaciones en la parte trasera. La estructura es más robusta (+31% rigidez), el objetivo es conseguir la máxima puntuación del crash-test gubernamental de EEUU, realizado por la NHTSA.

En el interior encontramos un nuevo tablero de instrumentos, cuyo velocímetro está tarado hasta 160 mph (no se han dado datos de prestaciones) y el tacómetro llega hasta 8.000 RPM aunque el corte de inyección está en 7.000 RPM. Añade el centro de mensajes de Ford en una pantalla central.

2011 Ford Mustang V6

Para los padres de adolescentes (allí se puede conducir desde los 16) se incorpora el Ford MyKey al Mustang. Los padres pueden impedir quitar el control de tracción, limitar la velocidad o el volumen de la música, hacer que el recordatorio del cinturón sea más coñazo y alertas de exceso de velocidad auditivas.

Como siempre, no dicen nada de una posible comercialización en Europa. Ya les vale…

En Motorpasión | Nuevo motor Duratec V6 3.7 para el 2011 Ford Mustang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos